Un spin-off directo de Star Wars sigue detenido


Al parecer los productores siguen indecisos sobre si es necesario proyecto.


Y a pesar de que muchos no estén de acuerdo Star Wars: Rangers of the New Republic el nuevo spin-off directo de Star Wars está detenido por tiempo indefinido. El proyecto fue anunciado en otoño del año pasado y estaría ambientado inmediatamente después de la caída del Imperio Galáctico, en la línea del show que nos presentó al tierno Grogu (Baby Yoda).

Variety publicó esta semana un artículo en torno al ascenso de Dave Filoni (productor y guionista estrella del universo Star Wars) como director creativo de Lucasfilm, algo que dejó en pausa el título que ya se encontraba en etapa de preproducción y que fue anunciado el pasado 10 de diciembre, en el marco del Investor Day de Disney, junto con el de Ahsoka Tano, centrado en la homónima guerrera Jedi.

La serie en cuestión se situaría nueve años después de la Batalla de Yavin —representada en la película Star Wars: Una nueva esperanza— en la que Luke Skywalker, Han Solo y la Alianza Rebelde destruyen la primera Estrella de la Muerte. Aunque no ha surgido ningún anuncio oficial, desde hace tiempo se especulaba sobre un argumento consistente en la lucha contra los remanentes del Imperio Galáctico, liderados por el temible Moff Gideon (vía). Ello significaría un terreno fértil para explorar el pasado de Cara Dune —forajida que conocimos en The Mandalorian— y quizá en ello radica la parálisis de Rangers of the New Republic.

Dune fue interpretada por la histrión Gina Carano y no está de más recordar su rompimiento definitivo con Lucasfilm. Esto ocurrió hace algunos meses, cuando la casa productora dio por terminada su relación laboral con Carano, posterior a las diversas controversias en que la actriz se vio envuelta, primordialmente desde redes sociales. Si el plan de Dave Filoni y Jon Favreau era darle a Cara Dune una presencia protagónica en Star Wars: Rangers of the New Republic, entonces resulta evidente por qué no se seguirá avanzado en la serie, al menos, hasta reestructurar sus bases narrativas.

Una tercera temporada de The Mandalorian figura en preproducción, mientras que los fans igualmente esperan ansiosos el show en solitario de Obi-Wan Kenobi, protagonizado por Ewan McGregor.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .