¿Un nuevo Snyder Cut?


El director asegura que existe un “corte del director” de su aclamada cinta “Sucker Punch”


Después del éxito de 300, el director Zack Snyder sorprendió al público con la increíble y violenta Sucker Punch.

La cinta 100% original de un director “visionario” fue un claro oscuro para la distribuidora que veía en su hijo prodigo un reducto de billetes y buenos resultados sin importar el desempeño que tuvo Watchmenen taquilla y que ahora, de la mano dle director, se lanzaba a la cacería de aclamadas novelas gráficas.

El destino colocó Sucker Puch en su camino que no fue un buen proyecto para el director y la distribuidora que ahora debía sortear la crítica con adjetivos como «sexista» o «incoherente»

En entrevista con Vanity Fair, Zack Snyder se refirió a su primer largometraje original —coescrito por Steve Shibuya— como una historia incomprendida, que «de muchas maneras [pretendía ser] una película de protesta». Recordemos que Sucker Punch: Mundo surreal (así titulada en Hispanoamérica) sigue a un grupo de mujeres jóvenes que planean escapar de un siniestro hospital psiquiátrico por medio de un puñado de riesgosas tareas, las cuales inexplicablemente conllevan viajar a otra dimensión y pelear contra robots, dragones o gigantescos guerreros samurái. Lo que en parte se le criticó a la película es que sexualizaba sobremanera a sus protagonistas, pero Snyder ha sostenido incansablemente que su propósito era emitir un comentario sobre el sexismo inherente a la cultura geek.

Si bien aquellas intenciones no fueron captadas del todo, el director de 55 años no lamenta haber llevado Sucker Punch a la pantalla grande. Comentó a Vanity Fair que dicho título le permitió experimentar por primera vez ese sabor amargo de ejecutivos metiendo mano en tu película —¿alguien dijo Justice League?— y admitió además que su visión íntegra efectivamente reside en una versión definitiva que nunca ha visto la luz.

«Creo que en su momento me criticaron por ser lo contrario, como [si Sucker Punch fuera] una especie de perorata sexista, pero fue divertida de hacer y todavía me encanta hasta el día de hoy», manifestó Snyder. «Esa fue la primera vez en la que realmente me enfrenté a una verdadera reestructuración radical de la película para que fuera más comercial. Hay un corte del director de esa película que aún no se ha estrenado. Lo diré en voz alta».

De Zack Snyder, esta semana estrenó en Netflix El ejército de los muertos, película que significó su regreso al género zombi.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .