Amazon compra MGM


8.4 millones de dólares fue el monto de la transacción


Amazon va por todo, y ahora ha comprado MGM estudios incluso también se había señalado que Apple también estaba interesada en adquirir el estudio detrás de la franquicia de James Bond o Rocky, pero ahora se hace oficial (vía) la compra que hace la compañía de Jeff Bezos al legendario estudio MGM.

Esta compra indica que Amazon estaría adquiriendo un catálogo de más de 4,000 películas y 17,000 series de televisión, para así darle un mayor peso al catálogo de originales que hay en Prime Video. Algunas de las franquicias que también estarán ahora bajo el brazo de Amazon serán la Pantera Rosa, Rocky, Creed, The Handmaid’s Tale James Bond.

amazon mgm

Algunos analistas creían que MGM tenía un valor de $5 a 6 mil millones de dólares y que un servicio de streaming como Amazon (o en su caso Apple) sería un obstáculo para la venta de MGM, tomando en cuenta que cuentan con la franquicia de James Bond, esto gracias a que la compañía de Eon Productions es de Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, quienes han estado detrás del control total de la franquicia de James Bond, y quienes seguro batallarán para que sus futuras películas sean estrenadas en pantalla grande y no en streaming.

La siguiente película de James Bond (y última de Daniel Craig) es hasta el momento distribuida por Universal Pictures, y todo parece indicar que será así para evitar más atrasos y problemas de logística y echar por la borda todo el trabajo hecho hasta ahora, sin embargo, otras producciones pendientes a estrenar por parte de MGM son House of Gucci de Ridley Scott, Soggy Bottom, la nueva película de Paul Thomas Anderson y Project Hail Mary con Ryan Gosling.

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .