Netflix: Adiós a los DVD

Published by

on

Después de 25 años, la empresa pone fin a su servicio de entrega de DVD a domicilio.

Muchas grandes empresas tienen historias muy interesantes sobre cómo comenzaron. Por ejemplo, Amazon empezó como una tienda online de libros y Facebook como una red social para los estudiantes de la Universidad de Harvard. En el caso de Netflix, se ofrecía alquilar DVD por correo, un servicio que han mantenido hasta ahora.

Desde 1997, Netflix envía DVD por catálogo a los usuarios y desde 1999 sacó una suscripción mensual a cambio del alquiler ilimitado de discos. La compañía estadounidense ha mantenido este servicio, conocido por el popular sobre rojo donde se envía. Este logró alcanzar 20 millones de suscriptores en 2010. Pero tras 26 años, la empresa ha anunciado esta semana que a finales de septiembre mandará sus últimos discos.

«Esos icónicos sobres rojos cambiaron la forma en que las personas miraban programas y películas en casa, y allanaron el camino para el cambio a la transmisión», afirma el codirector ejecutivo de la compañía, Ted Sarandos.»A todos los que alguna vez agregaron un DVD a su cola o esperaron junto al buzón a que llegara un sobre rojo: gracias», concluye.

Se desconoce cuántos suscriptores tiene este servicio en la actualidad, ya que Netflix es muy selectiva a la hora de proporcionar datos. Aunque, Sarandos ha dejado entrever en sus declaraciones que «cada vez es más difícil» seguir manteniendo este servicio. De lo que sí han informado que durante el primer cuatrimestre de 2023 ganó 1,75 millones de usuarios y ha alcanzado los 8.160 millones de dólares en ingresos, un 4% más que en el mismo periodo del año pasado.

Reed Hastings, presidente y fundador de la compañía de contenido decidió crear este negocio después de que la famosa cadena de videoclub, Blockbuster, le multase con 40 dólares por devolver una película después de la fecha determinada. Finalmente, no solo logró evitar más multas, sino que consiguió superar a la compañía de alquiler de DVD.

El número total de envíos que ha hecho la compañía es de 5.200 millones de unidades, el primer DVD que mandaron fue el de la película de Beetlejuice y la más popular ha sido The Blind Side: Un sueño imposible.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.