«Summer nunca fue la culpable»: Zoey Deschanel

500 Days of Summer’ de Marc Webb, se estrenó en 2009 y se convirtió en un clásico de culto, y una de las favoritas de la audiencia del género comedia romántica. La trama sigue a Summer (Zooey Deschanel), una mujer que no cree en el amor verdadero, y a Tom (Joseph Gordon-Levitt), un hombre que se enamora de ella.

La cinta gira alrededor de Tom, quien, luego de que terminara su relación con Summer, reflexiona sobre el año que pasó junto a ella. Tom, un romántico empedernido cree en el amor a primera vista, y siente que eso fue lo que le sucedió con Summer, a quien conoció en el trabajo donde él se desempeñaba escribiendo tarjetas de felicitación, y ella como asistente administrativa mientras Summer se distinguía por ser una mujer más despreocupada del concepto del amor, que no creía en las relaciones, ni en los novios, chocando con la ideología de Tom, aunque compartiendo su gusto por la música y el arte.

El personaje a cargo de Deschanel creó opiniones polarizadas entre la audiencia, con una parte pintándola como la villana de la historia por romper el corazón de Tom, y la otra parte explicando que fue directa y sincera desde un inicio. Con el paso del tiempo, el debate sigue abierto. Entonces, ¿es la villana de la historia?

Deschanel defiende a Summer y sus motivaciones en entrevista con The Guardian:

«Recibí esa opinión desde el primer día. Es una respuesta muy emotiva. La gente quiere que los personajes estén juntos, pero el que eso no suceda hace que la película sea interesante. Ella es sincera en cuanto a que no quiere una relación, pero él la ignora. La escena más reveladora es cuando ella le dice: «Nunca le he dicho eso a nadie antes”, y él lo hace sobre sí mismo. Está obsesionado con los detalles externos –como que le gusten los Smith– que no tienen nada que ver con quién es ella como persona. A cualquiera que piense que Summer es el villano, le digo: piense un poco más profundo.

La actriz también pide a la audiencia fan del filme, que lo vean desde una perspectiva diferente a aquella con la que lo vieron por primera vez. Y es que tal vez el que la trama sea relatada desde el punto de vista de Tom, no haya ayudado a que la audiencia haya tomado partido mayormente con el personaje de Gordon-Levitt. Aunque hay quienes debaten que Tom se obsesiona con ver a Summer de manera superficial; Tom proyecta todas sus fantasías del amor en Summer, no profundiza en los detalles que la hacen ser quien es, y falla al valorarla como persona.

Fuente: Fotogramas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.