La producción de «The Staircase» enfrenta una demanda

La intrigante serie de HBO es el punto de partida de un juicio por parte del hombre en el cual se basa la serie.

El pasado 5 de mayo de 2022, HBO Max estrenó en el streamer la serie limitada The Staircase,  basada en la docuserie de Jean-Xavier de Lestrade, que de 2004 a 2018 documentó el caso de Michael Peterson, novelista condenado de asesinar a su esposa, Kathleen Peterson, quien fue encontrada sin vida al pie de la escalera de su casa en diciembre de 2001.

En la producción Max Original, Colin Firth Toni Collette, interpretan a Michael, y Kathleen, respectivamente. Creada con guion de Antonio Campos (The Devil All the Time, Christine, Afterschool) y Maggie Cohn, quienes además son los productores ejecutivos. Adicionalmente, Campos dirigió seis de los ocho episodios, mientras que Leigh Janiak (trilogía Fear Street) dirigió dos episodios.

Basada en una historia verdadera, «The Staircase» explora la vida de Michael Peterson (Firth), su extensa familia de Carolina del Norte y la sospechosa muerte de su esposa Kathleen Robertson (Collette).

Con final emitido el pasado 9 de junio, surge una entrevista de Peterson con el medio Variety, a quienes reveló no estar nada contento con la producción televisiva de HBO Max, a pesar de solamente haber visto un pequeño pedazo del tráiler oficial.

Lo que espero es que un abogado de entretenimiento pueda al menos llegar a un acuerdo extrajudicial con Antonio [Campos], Annapurna y HBO para que mis hijos puedan obtener el dinero. Pero el verdadero objetivo es detener esto. La serie de HBO, cuanto más escucho sobre ella, es simplemente horrible. Es terrible. En ella, mis hijos están peleando, y se están haciendo historias totalmente diferentes sobre ellos y eso está mal”.

La docuserie de de Lestrade se hizo merecedora de un Premio Peabody en 2005. El documental completo lo encuentras disponible en Netflix el cual fue retomado por HBO para crear la docuserie que termina su emisión este julio próximo.

Fuente: Variety

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.