Batimovil a la venta

Pero en piezas solamente

El mejor detective del mundo sigue intentando resolver algunos enigmas mientras se pasea por una convenientemente oscura Gotham. ¿Qué se esconde bajo el enigma «URL»? ¿Por qué el género para los artículos en español es tan complejo? ¿Qué es crotolamo?

Cabizbajo, el Bruce de Robert Pattinson sabe que hay «something in the Wayne» en su triste transitar por ‘The Batman‘ pero, ¿por qué? ¿De dónde sale esa sensación de generación perdida? ¿Cómo un icono Millennial ha terminado tan desganado en su día a día? ¿De dónde salen tantas preguntas?

batmovil

Es en una estación de servicio cuando, habiendo llenado el depósito de su amenazador Batmóvil (Batimóvil en Latinoamérica [Batmobile en el resto del mundo]), descubre que el precio de la gasolina es lo que le está haciendo venirse abajo. Ni la muerte de sus padres, ni las turras que le da Alfred, ni su incapacidad por encontrar otra madre que se llame Martha, es la sin plomo 98 a 2’12$ el litro lo que le está complicando cada mañana que salga de la cama.

Por suerte para él, y para los fanáticos de los «rata alada», la marca VAN DARYL ha presentado la primera y única réplica de Batmóvil eléctrico del mundo, obra del artista y arquitecto de 23 años Nguyen Dac Chung, una versión más rápida y sostenible de un prototipo original que funcionaba con gasolina.

batmovil

VAN DARYL

«Se trata de un vehículo táctico totalmente operativo, capaz de alcanzar velocidades de autopista», comenta Nguyen, el responsable que además confecciona intrincados trajes de superhéroes que rivalizarían con los mejores en Macro Studios, su taller de Hanoi. Quería reproducir la versión del Batmóvil de la trilogía de Christopher Nolan apodado «The Tumbler», por su diseño masculino y utilitario: «Es como un tanque todoterreno».

Junto a un equipo de diseñadores, arquitectos, mecánicos e ingenieros, Nguyen basó su réplica en los planos originales para las películas. Del bastidor de acero pasaron a crear los paneles de blindaje que forman la carrocería usando una mezcla de materiales como el ABS, el composite, el acero, la fibra de carbono y puede que algo de mejunje «Art Attack», logrando un monstruo que pesa unos 600 kg. y que incluye motor eléctrico, puertas hidráulicas automáticas y 4 cámaras tácticas para una visión de casi 360º, especialmente útil al tomar curvas cerradas. Ojo, también tiene un asiento para el pasajero por si tienes que llevar a Gordon a hacer algún recado.

batmovil

VAN DARYL

Con 65 mph (104 km/h) de velocidad punta, podrás esconderte en tu garaje de todas aquellas preguntas que aún no te has hecho por un precio más módico de la que cabría esperar, ya que los primeros modelos han sido vendidos por 35.000$ (unos 33.000€), un montante similar al de gran parte de la galería de vehículos eléctricos del mercado actual.

Texto original: Fotogramas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.