Netflix será demandado

César Gutiérrez Priego hijo de Gutiérrez Rebollo asegura que la serie presenta una imagen negativa de su padre.

En la última temporada de la serieNarcos México, emitida por Netflix, se retrató la presunta relación del general José de Jesús Gutiérrez Rebollo con el narcotraficante Amado Carrillo, conocido como “el Señor de los Cielos”, quien supuestamente sobornó al militar para no ser investigado por los diversos crímenes que cometió.

Después de conocer la historia contada por la serie, el abogado e hijo del general Rebollo, César Gutiérrez Priego anunció que demandará a los productores de la serie y a la plataforma que la exhibe por difamación, pues afirma que lo perjudica moralmente al dañar la imagen de su padre.

En una entrevista en el programa Sin Censura de Vicente Serrano, Gutiérrez Priego hizo públicas sus intenciones de interponer la demanda, pues afirma que quienes realizan la serie: “Inventan una historia, y con razón la gente termina queriendo ser un narcotraficante porque manejan a los narcotraficantes como héroes del país”.

Asimismo dijo que los productores basaron su investigación en fuentes documentales, pues no consultaron con la familia del general y violaron su derecho a réplica: “Cuentan una historia mal contada que no tiene nada que ver con las causas penales y lo único que hacen es remitirse a boletines”, afirmó el abogado.

El jurista afirmó que, en caso de ganar la demanda, el dinero obtenido será donado al Instituto Social de las Fuerzas Armadas y al Gobierno de México, para que los fondos sean utilizados en favor de las familias de los militares nacionales.

César Gutiérrez se encuentra escribiendo el libro El litigio de mi vida, del cual ya ha dado adelantos. Un capítulo ya ha sido compartido al público por medio del portal de noticias La Silla Rota, en donde se puede leer la historia de cómo el abogado ha defendido durante 16 años en juzgados militares y civiles la memoria de su padre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.