El Santos vs la Tetona Mendoza…¡Será una serie!


La obra de Trino y José Solórzano seguirá de manos de una de las productoras de animación líderes de latinoamérica


Ánima Estudios, el estudio más importante y líder de animación en Latinoamérica, lanzarán una serie animada titulada El Santos, basada en la película El Santos vs. La Tetona Mendoza (2012). Para llevar a cabo el proyecto, han creado una subdivisión de contenidos dirigida exclusivamente al público joven y adulto.

«Hemos visto tanto apetito de plataformas y redes por contenido animado para adultos y jóvenes. Hoy en día, se lanzan nuevos programas cada dos semanas, y creo que demuestra que hay una nueva generación más dispuesta a abrazar el medio, y no solo en la comedia. Se producen animaciones para adultos para todos los géneros. Para nosotros, esto tiene un gran potencial para contar historias», explicó José C. Garcia de Letona, cofundador de Ánima Estudios, en exclusiva para Variety.

El Santos vs. la Tetona Mendoza es una película de comedia animada mexicana basada en los personajes de la tira cómica El Santos de los moneros José Ignacio Solórzano y Trino Camacho, publicada en el periódico La Jornada. La serie apunta a convertirse en otra carta de amor hacia el personaje, pero dirigida a una nueva generación de consumidores audiovisuales y con temas de actualidad.

El Santos vs. la Tetona Mendoza (2012)

El proyecto seriado sobre El Santos ya entró en producción, pero aún carece de fecha de estreno. Sin embargo, Variety sugiere que la serie podría ser una de sus producciones estrella y de aniversario considerando que Ánima Estudios cumplirá, en 2022, 20 años de existencia.

Asimismo, se desconoce si volveremos escuchar a las voces originales de la película que incluyen a Daniel Giménez Cacho (El Santos), Regina Orozco (Tetona Mendoza), José María Yazpik (Peyote Asesino), Demián Bichir (Cerdo Gutiérrez), Andrés Bustamante (Presentador), Héctor Jiménez (Cabo Valdivia) y Guillermo del Toro (Gamborimbo Ponx).

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .