World Movie Awards: A suplir a los Golden Globes


El premio surge ante la inminente cancelación de los Golden Globe


La Critics Choice Association (CCA) sigue en expansión para reconocer a lo mejor del cine internacional y por ello han anunciado una nueva ceremonia de premios bautizada como World Movie Awards, la cual tendrá como objetivo celebrar y reconocer a las películas de habla no inglesa a nivel mundial a partir de 2022.

 Joey Berlin, CEO de la Critics Choice Association, platicó en exclusiva con el portal Variety para revelar que la Critics Choice Association brindará un espacio a todos aquellos críticos y periodistas que no pertenecen a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés)

World Movie Awards Globos de Oro

Así, con la nueva camaradería de periodistas y críticos, el propósito principal de los World Movie Awards será el de dar visibilidad a todo ese cine internacional que, justamente, se produce fuera de las esferas de Hollywood.

«Nuestro propósito como colectivo de críticos es ayudar a las audiencias a encontrar las cosas buenas en un momento en que las opciones de visualización se han incrementado, y al mismo tiempo ayudar a los creadores de películas a encontrar sus audiencias. Con el asombroso crecimiento de las plataformas de distribución multinacionales y los productores de contenido de alta calidad como Netflix, Amazon y Apple, junto con maravillosas películas de estudios tradicionales de todo el mundo, ha llegado el momento de celebrar la mejor narración cinematográfica que se produce fuera de Hollywood«, destacó Berlin (vía).

Cabe destacar que los miembros de la rama internacional de la Critics Choice Association también podrán votar en las categorías correspondientes de los Critics Choice Awards siempre y cuando cumplan con los requisitos de votación de la organización. De esta manera, la Critics Choice Association ya operaría desde cuatro ramas de entretenimiento: cine, televisión, documental e internacional con alrededor de 500 miembros activos 

Fuente: Cinepremiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .