Guardianes de la Galaxia: ¡Siguen los records!

La tercera cinta de ‘Guardianes de la Galaxia’ ha logrado batir un increíble record que la separa del resto de películas del Universo Cinematográfico de Marvel, y del resto de películas del mundo. Los fans de algunas de las mejores películas de superhéroes de la historia, están de enhorabuena.

‘Guardianes de la Galaxia 3’ se ha convertido en la película que más prótesis de maquillaje ha empleado de la historia, a la hora de caracterizar a sus personajes. En total se suman 22.500, incluyendo a los personajes principales y a los extras de la cinta.

Este récord estaba ostentado hasta la fecha por ‘El Grinch’, la película del año 2000 protagonizada por Jim Carrey. Después de dos décadas, el puesto de honor ha cambiado de dueño.

guardianes de la galaxia

En una actualidad copada por los efectos visuales y las ediciones en post-producción, el uso de este tipo de maquillaje ha sido reducido en muchos casos, debido a su alto coste y a que conlleva un mayor tiempo de desarrollo en rodaje. No obstante, la nueva cinta de ‘Guardianes de la Galaxia’ se desmarca y consigue un tanto inigualable.

A pesar de los buenos augurios de sus protagonistas, la película era recibida con la peor nota de la trilogía en Rotten Tomatoes (79%). Sin embargo, le daba un subidón a la Fase 5 del UCM, que había comenzado con una de las películas peor valoradas de su historia, ‘Ant-Man 3’, que recibía un 47% de puntuación. Las dos primeras cintas de ‘Guardianes de la Galaxia’ habían arrancado con un 92% y un 85%, respectivamente.

Fuente: Fotogramas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.