¿Qué es la «Speed force» tema centran el «The Flash»?

Barry Allen, quien en el Universo Extendido de DC es interpretado por Ezra Miller, es el velocista más famoso de todos los cómics. Pero bajo la identidad de Flash se esconden una serie de habilidades y una de ellas es que puede viajar a través del tiempo, como se verá en The Flash. Esto es posible gracias al concepto speed force o “fuerza de la velocidad”, desarrollado por DC Cómics. 

La speed force no tiene una gran bibliografía dentro de las historietas de DC que consultar para definirla. Pero hay una serie de pistas a través de las cuales se puede dar con un concepto claro. Algo que será importante porque, como sugieren los avances de The Flash, una de las variantes del personaje necesitará entrar en contacto con ella para poder tener las habilidades del personaje y ponerse en acción durante los distintos conflictos. 

Para aclarar qué es la fuerza de la velocidad, es necesario explicar el concepto de materia oscura, una que no puede verse de forma directa, sencilla. Esta está compuesta, dentro de la narrativa ficticia del Universo DC, por partículas que pueden absorber energía, reflejar y hasta emitir luz. En el caso de los velocistas de la franquicia, es necesario un rayo para activarla.

The Flash y la speed force

Algunos de los personajes que han entrado en contacto con ella son: Barry Allen, Wally West, Bart Allen, Johnny Quick, Jesse Quick y Max Mercury. En el caso puntual de Barry Allen, el manejo de la speed force es lo que le permite, como se puede ver en The Flash, viajar en el tiempo. Un detalle clave en relación con esta es que también se reconoce como una “cuasiubicación”. Es decir, la fuerza de la velocidad también puede ser entendida como un espacio dimensional que habita el velocista

La posibilidad de viajar en el tiempo será clave en The Flash. Así, el Barry Allen de Ezra Miller podrá ir hacia un espacio en el que se encuentra con una de sus variantes. En esta realidad, su familia aún no se ha desintegrado. Conviene recordar que este personaje está marcado por la muerte de su madre.

Pero, como suele ocurrir con los superhéroes que usan sus habilidades para asuntos personales, los hechos se salen de control. En The Flash, Barry Allen propicia cambios en realidades que ya habían sido presentadas a través del Universo Extendido de DC. Para intentar que todo vuelva a la normalidad conocida, necesitará la ayuda de su otra versión. No obstante, esta no ha entrado en contacto con la materia oscura ni ha sido tocado por un rayo al mismo tiempo. Es decir, no posee la fuerza de la velocidad.

De acuerdo con el adelanto, podría ocurrir a través de la ayuda de Batman. Lo que quizá sea uno de los momentos más relevantes de la película, pues los protagonistas podrían estar tan en riesgo como la realidad en la que se encuentran. La Tierra está en peligro y es necesario que distintos superhéroes se reúnan. Esto incluye a dos versiones de Flash que necesitarán sacar el máximo provecho de la fuerza de la velocidad para afrontar ese contexto.

Fuente: Hipertextual

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.