Terrifier, la película que dio origen a todo un fenómeno de culto alrededor de su secuela, Terrifier 2, volverá a los cines estadounidenses. Según The Hollywood Reporter, el éxito de su segunda parte impulsó el sorprendente reestreno, que permitirá que la producción dirigida por Damien Leone vuelva a la pantalla grande el 19 de julio en 700 salas alrededor del país.
Estrenada originalmente en el 2016, la película se convirtió en una rareza del cine de terror gore. También en un éxito que dio frutos inesperados. Su secuela, titulada simplemente Terrifier 2: el payaso siniestro, se estrenó el 6 de octubre del 2022 y se convirtió en un bombazo de taquilla, siendo una de las más rentables de la historia.
Con un presupuesto de 250.000 dólares, el largometraje recuperó casi sesenta veces su inversión al recaudar 15 millones. La cifra sorprendió a Hollywood y abrió la puerta a una posible saga alrededor de la historia del espeluznante payaso encarnado por el actor David Howard Thornton. El argumento, también escrito por Damien Leone, se enfoca en la siniestra figura y en cómo sus asesinatos se convierten en una especie de mito urbano.

Terrifier 2 es un peculiar éxito a gran escala
Su continuación inmediata, más sangrienta y gráfica que su predecesora, causó sensación entre la audiencia. Se reportaron desmayos, vómitos y crisis nerviosas durante sus proyecciones. Lo que se tradujo en una publicidad de boca en boca tan efectiva como directa. Las redes sociales se convirtieron en eco de los rumores acerca de las violentas escenas de la película. Lo que impulsó la taquilla enormemente durante sus primeras semanas de estreno.
En una entrevista para Variety, Jeff Bock, analista de la empresa Exhibitor Relations, explicó que el impulso de las plataformas era más importante en la actualidad que la publicidad pagada. Particularmente, cuando la película —o parte de sus escenas— se volvían virales o atraían la interacción de usuarios. Algo que ocurrió con Terrifier 2. El rumor de que varias de sus escenas eran tan duras que provocaban reacciones físicas, se comentó con insistencia en Twitter y TikTok. En el día de Halloween, la película se convirtió en un inesperado éxito de taquilla.
Texto original: Hipertextual