La segunda temporada de La Casa del Dragón inició oficialmente su rodaje en el Reino Unido. Después del éxito absoluto de la primera temporada, en HBO no perdieron el tiempo y rápidamente pusieron manos a la obra para iniciar la producción de los siguientes episodios. Después de todo, es una de las series estandarte de HBO Max, y lo seguirá siendo una vez que la plataforma complete su transición hacia el nuevo servicio: Max.

Previo al estreno de La Casa del Dragón, existían muchas dudas de si el universo creado por George R.R. Martin lograría recuperar la popularidad que alguna vez gozó con Juego de Tronos. El desastroso final de esta última, con justa razón, generó incertidumbre de cara a su primer spin-off, uno centrado enteramente en la Casa Targeryen.
Para fortuna de la propia HBO, la primera temporada de La Casa del Dragón superó cualquier expectativa y se convirtió en una de las mejores series de 2022. Quedó demostrado que las historias de Westeros siguen siendo de gran interés para la audiencia y que todavía hay mucho por contar en la pantalla chica.
Si bien es cierto que los responsables de la serie se tomaron algunas libertades creativas respecto a Fuego y Sangre, la novela en que se inspiran, ninguna de ellas provocó un descontento generalizado entre los seguidores de la franquicia. De hecho, fueron cambios más que bienvenidos. Es una adaptación que se atreve a proponer cosas nuevas sin alterar el argumento principal.
La llamada «Danza de Dragones» ha comenzado, y tendrá varios giros argumentales al nivel de Juego de Tronos. Si esta franquicia ya nos acostumbró a algo es a no encariñarnos con ningún personaje, por más importante que parezca. Esa misma recomendación debería extenderse a La Casa del Dragón.
La segunda temporada todavía no tiene fecha de estreno, pero es probable que podamos disfrutarla durante el primer semestre de 2024.
Fuente: Hipertextual