Obi-Wan Kenobi es una de las producciones que más ha dividido a los fanáticos de Star Wars en los últimos tiempos. La serie de Disney+, protagonizada por Ewan McGregor, dejó un sabor agridulce entre los seguidores de la franquicia y, si bien el último capítulo abrió la puerta a posibles nuevas historias, hasta ahora nadie aseguró el desarrollo de una segunda temporada. Y si nos basamos en los más recientes comentarios de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, el panorama no es demasiado alentador.

Durante el Star Wars Celebration 2023, la ejecutiva habló con Variety sobre la amplia variedad de proyectos en la hoja de ruta de su compañía, y dejó en claro que una segunda temporada de Obi-Wan Kenobi no está en los planes. Al menos en lo inmediato, o en el futuro previsible. Por supuesto que no descartó por completo la posibilidad de darle un nuevo arco argumental al legendario maestro Jedi, pero expuso que hoy no es prioridad.
De hecho, tanto Deborah Chow como la propia presidenta de Lucasfilm habían sembrado dudas a mediados de 2022 sobre el desarrollo de nuevos episodios de Obi-Wan Kenobi. Ambas habían asegurado que se había pensado como una miniserie, por lo que ampliar su arco argumental requeriría de una razón de peso. «Si tenemos una respuesta a por qué deberíamos hacer una segunda temporada, podríamos hacerlo, pero ya veremos», indicó Kennedy en junio pasado.
Aunque el anuncio más llamativo del Star Wars Celebration 2023 ha sido el de Dawn of the Jedi, una película que se ubicará unos 25.000 años antes de la saga Skywalker y que mostrará al primer Jedi usando la Fuerza y que será dirigida por James Mangold, aun no existen mayores noticias sobre esta expasión, excesiva para muchos, del universo del «más lejano»
Fuente: Hipertextual