Al parecer, Disney seguirá explotando una «Galaxia muy lejana»
Star Wars ha tenido años sin movimiento en cines, sino que el universo se ha concentrado en material para televisión a través de Disney+. Pero las películas llegarán: al menos tres han sido anunciadas oficialmente, aunque otras más están siendo preparadas, según dijo la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy.
Las tres películas de las que se habló oficialmente no tienen título, por ahora. De la que se tiene más detalles es la que contará con la presencia de nuevo de Daisy Ridley que vuelve en su papel de Rey. Ridley será dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, quien antes dirigió los episodios cuarto y quinto de la serie ‘Ms. Marvel’.

Los eventos de la película de Obaid-Chinoy se situarán a 15 años de que acabase la historia de la saga Skuwalker. Su última película ‘The Rise of Skywalker’, consiguió recaudar más de 1,000 millones de dólares, pero el saldo final no fue del todo positivo si se considera que recaudó menos que sus dos predecesoras.
La nueva película tendrá entre sus arcos argumentales la historia de la reconstrucción de la orden Jedi, contó Kennedy.
Aunque no hay mucho dicho sobre las otras dos películas anunciadas, queda claro que el trío no formará una trilogia secuencial, principalmente porque fue anunciado que la segunda película estará situada en el pasado. James Mangold será el encargado de «contar la historia del primer Jedi en manipular la Fuerza y utilizarle como un poder liberador en una era de caos y opresión«, se lee en el comunicado de Disney.
Kennedy dejó abierta la puerta a una segunda temporada de la muy mal recibida ‘Obi-Wan Kenobi’, de la cual dijo que Ewan McGregor volvería a interpretar a su personaje. Aunque Kennedy reconoció que podría hacerse en un futuro, también dejó en claro que por ahora no se trata de un proyecto activo.
Fuente: Xataka