La última cinta de la saga y al parecer, la última de Harrison Ford en el personaje, llegará este verano a los cines.
La quinta entrega de la franquicia de Indiana Jones, llega este año con una ráfaga de nostalgia. El ahora octogenario Harrison Ford vuelve a ponerse en la piel de uno de sus personajes más célebres para demostrarnos que los años pesan pero no lo suficiente para mantenerlo alejado de las persecuciones, tiroteos y búsquedas de tesoros arqueológicos.

La cinta se estrena este 30 de julio del 2023 y esta fecha parece ser finalmente la definitiva para la película después de algunos baches en el camino. De hecho, una de las primeras fechas oficiales era en un ahora lejano 2019, once años después del regreso del arqueólogo en ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (2008). El rodaje finalmente comenzó en el verano de 2021 con un Harrison Ford en el umbral de los 80 años, y, aunque pensábamos que la contaríamos entre las mejores películas de 2022, finalmente veremos la película en 2023.
Harrison Ford vuelve, calma todo el mundo. Rodó el papel con 79 años, por lo que será su quinta entrega como protagonista y lo hace feliz: Harrison Ford ha explicado sus razones para volver en ‘Indiana Jones 5’ y está encantado con el resultado. ¿Terminará esta nueva aventura entre las mejores películas de Harrison Ford o se acabará arrepintiendo de su decisión?
Por otro lado, la primera confirmación de una cara nueva fue la de la brillante Phoebe Waller-Bridge, actriz y guionista a la que debemos la infravalorada ‘Crashing’ y la exitosa ‘Fleabag’.

Mads Mikkelsen también ha sido fichado para encarnar a un villano llamado Voller, un personaje inspirado en un verdadero nazi convertido en ingeniero de la NASA. El danés, del que podemos disfrutar actualmente en cartel en la maravillosa ‘Otra ronda’ (Thomas Vinterberg, 2020), llamó la atención desde que se estrenase junto a Nicolas Winding Refn en sus salvajes inicios. Además de por rodar junto a su colega ‘Pusher: Un paseo por el abismo’ (1996), ‘Fuera de sí’ (1999), ‘Pusher II: Con las manos ensangrentadas’ (2004) y ‘Valhalla Rising’ (2009), el éxito de su villano en ‘Casino Royale’ (Martin Campbell, 2006) hizo de Mikkelsen una estrella internacional que terminó de consagrarse en la serie ‘Hannibal’.
Antonio Banderas ha sido de los últimos en sumarse al elenco junto a John Rhys-Davies, que retoma el papel de Sallah (tras verle en ‘El arca perdida’ y ‘La última cruzada’).
Fuente: Fotogramas