El universo de Tarantino se expande a las plataformas de entretenimiento.
Netflix estrenará en abril una serie de Quentin Tarantino de cuatro episodios. Y no es una historia nueva no, se trata de «The Hateful Eight», la historia que presentó en el 2015 con rostros como Samuel L. Jackson, Kurt Russell o Jennifer Jason Leigh, que ahora tendrá forma de serie.
Pero no vayamos a pensar que se trata de un simple corta y pega de la cinta. Al parecer, la plataforma preguntó al director si había alguna forma de estrenar la película en forma de serie limitada y añadirla al catálogo de series de Netflix. Y Tarantino dio la luz verde al proyecto pero siendo él mismo el encargado de la adaptación con ayuda de su montador Fred Raskin.

En una entrevista reciente Tarantino aseguro que él se ha encargado personalmente de este proyecto: «Mi editor, Fred Raskin, y yo nos juntamos y trabajamos realmente duro. Editamos una película en varios trozos de 50 minutos para cada, y fácilmente obtuvimos nuestros cuatro episodios. No volvimos a re-editar todo desde el principio, pero sí que realizamos una re-edición casi completa, que funcione de forma distinta. Algunas de las secuencias se parecen mucho a otras comparadas con la película, pero tiene un sentimiento distinto. Se siente distinto pero, de hecho, me gusta mucho«.
Como avanza Tarantino, la historia será la misma, solo que habrá ciertas diferencias entre película y miniserie, dejando claro que ciertas escenas o momentos icónicos van a cambiar. «No sé una línea de tiempo [exacta] en cuanto a la cantidad de imágenes nuevas que contiene, pero es algo así como, como, 45 minutos, si no más», ha dicho el director en la misma entrevista, haciendo alusión a que los puntos de vista del relator de las historias pueden cambiar
Fuente: Fotogramas