«La Sociedad de la Nieve» ya está lista

Lo nuevo de J.A Bayona se levanta como lo más esperado de la temporada.

J.A. Bayona, uno de nuestros directores más internacionales, prepara su quinta película como director.  En esta ocasión adapta un libro que narra una de las historias que más llamó la atención del Siglo XX. Y también la hemos visto anteriormente en cine. Se trata de la proeza que vivieron los integrantes del grupo de rugby y sus demás compañeros de viaje en ese vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972. Un accidente dejó a los pasajeros en los Andes. Ahí comenzaron 72 duros días de supervivencia.

Belén Atienza y Sandra Hermida vuelven a estar detrás de la producción que prepara el barcelonés. Netflix es el encargado de respaldar esta producción, por lo que la ha convertido en uno de los títulos más ilustres de nuestra lista de las películas más esperadas de 2023 en Netflix.

El director adapta la novela de Pablo Vierci. No lo hace solo, sino que el guion se ha cocinado a ocho manos: Bernat Vilaplana, Jaime Marqués y Nicolás Casariego también han trabajado en llevar esta historia a la gran pantalla. Después de 14 años sin rodar en español, Bayona vuelve con un plantel de jóvenes actores uruguayos y argentinos para dirigir en su lengua materna.

A diferencia de la película dirigida por Frank Marshall hace treinta años, el elenco que dirige Bayona no cuenta con tanta popularidad y para la gran mayoría este es su primera superproducción. El coral reparto lo forman jóvenes actores argentinos y uruguayos: Enzo Vogincic, Matías Recalt, Agustín Pardella, Tomas Wolf, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Felipe González Otaño, Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe, Fernando Contigiani, Benjamín Segura, Luciano Chatton, Agustín Berruti, Juan Caruso, Rocco Posca, Andy Pruss y Esteban Bigliardi. son los encargados de dar vida a los personajes que vivieron esa experiencia en medio de la nieve.

Fuente: Fotogramas

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.