Sigue creciendo la polémica entorno a Black Adam y la molestia del actor con DC
La llegada de James Gunn y Peter Safran a los mandos de DC auguraba tiempos convulsos, pero el periodo de transición está siendo toda una guerra de poder aun más cruenta de lo esperado. El culpable del último capítulo en la larga lista de baches que está pasando el estudio parece ser Dwayne ‘The Rock’ Johnson, el protagonista de ‘Black Adam’, que no se ha tomado nada bien el fracaso de su película en solitario y la cancelación de su enfrentamiento con el Superman de Henry Cavill en la gran pantalla.

‘Black Adam’ iba a ser en un principio el villano del ‘Shazam’ de Zachary Levi, pero Johnson presionó para protagonizar su propia película y, posteriormente, luchó contra el estudio para traer de vuelta a Henry Cavill como el Hombre de Acero anticipando un combate entre dos de los personajes más poderosos de DC. Sin embargo, la película dirigida por Jaume Collet-Serra no cumplió con las expectativas en taquilla y, poco después, DC confirmó la salida de Cavill de su universo.
En todo caso, los miembros de la Sociedad de la Justicia de América de ‘Black Adam’ estaban originalmente programados para aparecer en ‘Shazam: La furia de los dioses’, pero el cineasta David F. Sandberg ha denunciado que la escena «se canceló tres días antes de la fecha de rodaje”, lo que lo obligó a encontrar personajes alternativos en el último minuto. Según informa The Wrap, fue Dwayne Johnson quien bloqueó la aparición de los superhéroes en ‘Shazam 2’, y además se negó a un cameo de Zachary Levi en ‘Black Adam’ que hubiera enlazado las tres películas.
Visto los resultados de ‘Shazam 2’ en taquilla, todavía peores que los de ‘Black Adam’, lo cierto es que quizá Johnson les hizo hasta un favor a sus compañeros de reparto. Lo más normal es que el nuevo rumbo del Universo Expandido de DC no incluya ni al superhéroe de Levi ni al de Johnson, cerrando por lo tanto su historia con esta secuela que, todo hay que decirlo, seguramente se merecía una mejor suerte como divertimento de taquilla.
Texto original: Fotogramas