Ante los resultados, Marvel analiza como pueden redireccionar las secuelas de sus cintas y sigan vigentes.
Tras apoyar a Pete Docter en su anuncio de que ‘Toy Story 5’ será «sorprendente», el gran jefe de Disney, Bob Iger, ha declarado que el gigante del entretenimiento está cambiando su forma de abordar el contenido del Universo Cinematográfico Marvel.
El recientemente restituido CEO ha hablado de las mayores franquicias de Disney y de cómo necesitan centrarse en un enfoque de «calidad y no de volumen» para compensar los costes desorbitados (vía ‘The Hollywood Reporter’), algo que ha afectado a la recepción de ‘Ant-Man 3’ y ese récord que preferiría no tener.
El CEO no menciona directamente la fatiga del público, que parece ser un sentimiento creciente en Internet, una de las 4 lecciones que hemos aprendido de la Fase 4 de Marvel, pero hace un guiño al respecto al hablar de la producción de ‘Star Wars’ de la compañía, señalando que «quizá la cadencia fue un poco demasiado agresiva».
Y continúa: «Hay tantas opciones para el consumidor ahora mismo. La cuestión es qué es lo que nos diferencia. Eso es algo de lo que hemos hablado, de esas marcas: Star Wars, Marvel, Disney y Pixar, por ejemplo. Pero la calidad también es un factor diferenciador».

«Creo que HBO lo demostró en sus mejores tiempos, cuando la programación de alta calidad marcaba la diferencia, no el volumen. Y como las plataformas de streaming requieren tanto volumen, uno tiene que preguntarse si esa es la dirección correcta a seguir, o si puedes ser más exigente con lo que estás haciendo, y concentrarte en la calidad y no en el volumen».
Con tantos futuros proyectos del UCM ya anunciados, será interesante ver cuándo empiezan a entrar en vigor estos cambios, si serán en la Fase 5 de Marvel, y hasta qué punto el UCM reduce su producción además de depender menos de las secuelas de personajes en solitario.
Fuente: The Hollywood Reporter
Deja una respuesta