«The last of us» y su actor compartido

Tres franquicias se encuentran utilizando el mismo actor, y nadie lo sabía.

The Last of Us‘ está rompiendo todos los récords desde su estreno en HBO Max y se ha convertido en la serie de lo que llevamos de año, sin ninguna duda. Sus legiones de fans no paran de hablar de la serie y cada día surgen docenas de noticias y curiosidades sobre la que ya es una de las mejores adaptaciones de videojuegos de la historia.

En el último capítulo hasta la fecha, el 1×05, tuvimos ocasión de ver por primera vez a Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsay) enfrentándose a un hinchado en ‘The Last of Us’, una nueva evolución de los chasqueadores que varios ya conocían del videojuego. Pero en lo que no ha reparado casi nadie es en el actor que da vida a la monstruosa criatura dentro del traje prostético.

the last of us

Adam Basil es el nombre del especialista de acción tras la máscara del hinchado. Y, aunque no te suene, le has visto (muchas veces sin darte cuenta) en varias de tus películas y series favoritas. Por ejemplo, en películas de Marvel siendo el minotauro Rintah en ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ y el doble de acción de Tom Hardy en ‘Venom’; o en los live-actions de Disney como el doble del Genio de Will Smith en ‘Aladdin’ o la Bestia de ‘La Bella y la Bestia’.

Pero también ha participado en películas del universo de DC (‘Wonder Woman‘), Star Wars (‘Rogue One‘), Harry Potter (‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘), Misión imposible (‘Fallout‘) y en la saga de James Bond (‘Sin tiempo para morir‘).

En televisión tampoco se queda corto. Has podido ver a Basil (al menos de refilón) en series tan populares como ‘Juego de Tronos’, ‘Doctor Who’ o ‘Vikingos‘. Y no tenías ni idea.

Y la culpa la tiene gente como Barrie Gower, el creador de las prótesis corporales de Vecna en ‘Stranger Things’ y del hinchado en ‘The Last of Us’, que tapan por completo el rostro del especialista de escenas de acción. El artista explicó a Variety cómo fue el diseño del nuevo monstruo para la serie de HBO: “Teníamos una copia completa de su cuerpo sobre la que modelamos las prótesis hinchadas en plastilina. Lo fabricamos con gomaespuma y látex espumado, que es muy ligero. Es casi como una espuma de tapicería, un tipo de material muy esponjoso. Todo eso fue moldeado y vaciado en secciones separadas: mitad superior, cabeza, brazos, piernas. Teníamos un equipo que fabricó todas estas piezas juntas. Teníamos una cremallera en la espalda y alrededor de la cintura. Debajo de todos esos pliegues colgantes de hongos escondía cremalleras y botones”.

Con un peso aproximado de 40 kilogramos, el traje del hinchado debía ser visible por la noche, y para hacer esto Gower y su equipo utilizaron geles y lubricantes viscosos. “El traje sería era muy suave, pero también muy viscoso y húmedo”, dice. “Lo cubrimos con esta solución similar a un gel, que le dio brillo a todos los hongos, a las pequeñas espinas y a los pelos puntiagudos perforados en su cuerpo«.

Basil puede volver a aparecer en ‘The Last of Us’ en forma de hinchado o como nuevas amenazas aún más aterradoras, pero aunque no sea así, no tardarás mucho en volver a disfrutar de su silencioso trabajo en la sombra. El especialista también ha sido parte del equipo de stunts de la próxima ‘Fast and Furious 10’, que se estrenará en mayo. Ah, y además ha trabajado en ‘Indiana Jones 5’.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: