El éxito de la serie seguirá, por lo menos, una temporada más.
La emisión de los primeros episodios han sido un éxito y el canal estadounidense, tras analizar las cifras, no ha querido esperar: la adaptación del videojuego de Naughty Boy ya ha sido renovada por una segunda temporada.
Las cifras en Estados Unidos, como decíamos, hablan por sí solas. Reunió 4,7 millones de espectadores en la noche de su estreno en el canal HBO y la plataforma de contenidos HBO Max, obteniendo el segundo mejor estreno desde 2010 sólo por detrás de los 9,9 millones de La casa del dragón, que jugaba con ventaja al ser una precuela del mayor éxito de audiencia de la historia del canal, Juego de tronos.

En su segunda semana, además, dio la sorpresa: 5,7 millones de espectadores en la noche de su estreno. En tiempos de ficción a la carta y audiencias que prefieren no seguir una cita televisiva estipulada por los canales, llamaba la atención el incremento del 22% de audiencia. Significaba que se está convirtiendo en un evento, una cita semanal ineludible para amantes del universo-hongo de The last of us. Pasaba por delante, por ejemplo, de los 2,6 millones que obtenía Euphoria con el segundo episodio de la segunda temporada, que en su momento se veía como una señal de su éxito entre el público joven.
La serie se centra en Joel (Pedro Pascal) y la adolescente Ellie (Bella Ramsey), que deben cruzar unos Estados Unidos arrasados por un hongo que infecta a los humanos, matándoles y convirtiéndoles en hongos andantes (o sea, zombis). L
Detrás de la serie está Craig Mazin, el guionista conocido por la creación de la miniserie Chernobyl, y Neil Druckmann, director del videojuego en el que se basa la serie. También repite del videojuego el compositor Gustavo Santaolalla. Y ahora los gamers tienen una duda en mente. Si la primera temporada adapta el primero videojuego, ¿significa que la segunda temporada ya acabará la narración con la adaptación del segundo videojuego? Todo queda en el aire.
Fuente | La Vanguardia
Deja una respuesta