¿Quieres ver los nominados a los Premios BAFTA?

Desde la guerra hasta el drama, aquí todos los nominados.

All Quiet on the Western Front  – Netflix 

Basada en la novela del mismo nombre, All Quiet on the Western Front es una película antiguerra que sigue a un joven soldado alemán durante la Primera Guerra Mundial. Paul y sus compañeros son testigos del inicio de la guerra y el terror, el caso y miedo que surge mientras luchan por sus vidas en las trincheras. La película tiene como director a Edward Berger y sigue a los soldados mientras pasan por una de las batallas más duras.

Aftersun – Mubi

Paul Mecal y Frankie Corio protagonizan este drama donde una mujer, llamada Sophie, comienza a recordar unas vacaciones que tuvo con su padre 20 años atrás. El viaje es uno de los mejores recuerdos de su vida y ella debe llenar los huecos de su memoria, de lo que es real y lo que es imaginado, mientras intenta recuperar la relación con el hombre al que nunca conoció realmente. 

Triangle of Sadness – cines

Harris Dickinson protagoniza esta película donde una pareja de modelos son invitados a un crucero de lujo para pasar unas vacaciones en el mar. Pero, en pleno viaje, el yate se hunde y los pasajeros millonarios acaban atrapados en una isla desierta, donde las reglas y las jerarquías se invierten y deben hacer todo lo posible por sobrevivir, que es algo para lo que claramente no están preparados.

She Said – cines 

Esta película con Carey Mulligan y Zoe Kazan cuenta la historia real de las periodistas que expusieron los abusos de Harvey Weinstein y le devolvieron la voz a las víctimas que, debido a que firmaron acuerdos de confidencialidad, pasaron años teniendo que sufrir en silencio. Las dos tuvieron que enfrentarse a la industria, a las amenazas y al miedo de las víctimas para poder revelar la historia y evitar que esto le siguiera pasando a más personas.  

The Good Nurse – Netflix 

Jessica Chastain y Eddie Redmayne protagonizan esta película criminal que se basa en una historia real. La historia sigue a Amy, una enfermera y madre soltera que trabaja incansablemente para cuidar de sus pacientes y mantener a su familia, y que comienza una amistad con un nuevo enfermero que llega a su hospital y se convierte en su aliado. Pero, Amy comienza a notar que hay una serie de muertes que nadie puede explicar y pronto comienza a sospechar que su nuevo amigo podría estar detrás de todo. 

Empire of Light – cines 

Olivia Colman protagoniza esta película de Sam Mendes. Empire of Light se desarrolla en un pueblo costero de Inglaterra en los años 80, donde Hilary, una empleada del cine local, y Stephen, el nuevo en el trabajo, descubren que crear una comunidad y explorar el cine y la música es lo que puede ayudarlos a lidiar con sus problemas y a sanar, mientras el mundo que los rodea pasa por un momento complicado.

The Woman King – On Demand

Viola David y Lashana Lynch aparecen juntas en esta película basada en la historia real de uno de los reinos africanos más poderosos de la historia, donde un ejército de guerreras se encarga de proteger a los habitantes y frenar a quienes los amenazan.

Till – cines 

Esta película cuenta la historia real de Emmett Till, un niño afroamericano que, en 1955, viaja al sur para pasar unas vacaciones con su familia, donde se enfrenta al peor lado del racismo. Emmett fue linchado brutalmente, lo que lleva a su madre a luchar por dar a conocer su caso y para asegurarse de que el mundo entero viera el horror al que había sido sometido su hijo, a manos de un grupo de hombres blancos a los que debía llevar ante la justicia. 

Living – cines

Bill Nighy y Aimee Lou Wood protagonizan este drama que se ubica en el Londres de los años 50, donde un trabajador público, que ha dedicado toda su vida al servicio de otros, recibe un diagnóstico terrible y decide tomarse un tiempo para experimentar todas las cosas de la vida que se perdió por estar tan dedicado a su trabajo.

Good Luck to You, Leo Grande – On Demand

Protagonizada por Emma Thompson y Daryl McCormack, esta comedia sigue a Nancy, una maestra retirada que quiere tener nuevas aventuras y un encuentro sexual memorable, así que termina contratando a un joven trabajador sexual, con quien termina creando una conexión que los lleva a los dos a descubrir cosas importantes sobre ellos mismos. 

Matilda The Musical – Netflix 

Emma Thompson y Lashana Lynch protagonizan esta película basada en la historia de Roald Dahl. Matilda es la historia de una niña que es rechazada por sus padres, pero que tiene un gran poder, que solo logra descubrir después de que se inscribe en una escuela controlada por una directora malvada que tortura a los niños y les impone los castigos más terribles. 

The Swimmers – Netflix

Esta película de Netflix se basa en la historia real de la nadadora olímpica Yusra Mardini, quien escapa de Siria con su hermana y busca llegar a Alemania para pedir asilo. Ella y otros refugiados deben cruzar el mar en un pequeño bote, pero este comienza a hundirse a la mitad de camino, así que Yusra y su hermana saltan al agua y jalan el bote durante horas para salvar las vidas de todos los que viajaban con ellas. 

The Wonder – Netflix 

Sebastián Lelio dirige esta película con Florence Pugh, donde la nominada al Oscar interpreta a una enfermera que es llamada a una zona rural de Irlanda para investigar un caso supuestamente milagroso, donde una niña asegura que lleva meses enteros sin comer y dios la mantiene viva por medio del maná del cielo. Pronto, la enfermera comienza a sospechar que lo que sucede ahí no es exactamente un milagro.

Argentina, 1985 – Amazon Prime 

Protagonizada por Ricardo Darín, este drama biográfico cuenta la historia de un equipo de abogados se enfrenta a la dura y sangrienta dictadura militar de Argentina durante la década de 1980 en una batalla donde sus propias vidas están en peligro. 

Turning Red – Disney+

Esta es una de las mejores películas de Pixar que puedes ver. Turning Red es la historia de una niña adolescente que tiene el poder de convertirse en un panda rojo, que ella pretende usar para conseguir más popularidad y boletos para un concierto, pero su madre tiene otros planes y, en su intento por protegerla, quiere someterla a un ritual para eliminar al panda y recuperar a su hija, quien comienza a revelarse y a buscar su propio camino en la vida.  

Texto original | GQ

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: