Steven Spielberg hará un nuevo documental

El director llevará a la pantalla la vida y obra de John Williams, compañero y amigo de toda la vida.

Steven Spielberg producirá un documental sobre el que quizá sea el mayor compositor de bandas sonoras cinematográficas de todos los tiempos y su colaborador más preciado: John Williams.

Durante los más de 60 años de carrera de Williams en Hollywood, el músico y el director han trabajado juntos en decenas de películas, destacando las partituras de ‘Tiburón’, ‘La lista de Schindler’, ‘Parque Jurásico’, ‘E.T. el extratarrestre’, ‘Encuentros en la tercera fase’, ‘Lincoln’, ‘Salvar al soldado Ryan’ y la saga de Indiana Jones, además de la última película por la que, presumiblemente, ambos serán nominados a los Oscar 2023: ‘Los Fabelman‘.

ambassadors for humanity gala benefiting usc shoah foundation

La filmografía de John Williams se completa además con míticas partituras como ‘Star Wars’, ‘Superman’, ‘Harry Potter’ y ‘Solo en casa’.

Spielberg describió su amistad con Williams como el matrimonio perfecto e ideal en la celebración de la American Cinematheque en Beverly Hills el 12 de enero: «No creo que hayamos tenido nunca un desacuerdo«, dijo Spielberg, y agregó con una sonrisa, “Quiero decir, ¿qué voy a hacer? ¿Sentarme y escribir la música yo mismo?«

En ese mismo evento, John Williams puso freno a su retiro afirmando que estaría dispuesto a seguir tras ‘Indiana Jones 5’, si Spielberg se lo pidiese: «Steven es muchas cosas. Es director, es productor, es jefe de estudio, es escritor, es filántropo, es educador. Pero no es un hombre al que le puedas decir ‘no’

El documental tendrá en cuenta, además de los trabajos y la amistad entre Spielberg y Williams, los logros del compositor como, por ejemplo, ser la persona viva más nominada a los Premios Oscar, con cincuenta y dos nominaciones a los Premios de la Academia y cinco Oscar ganados.

Michael KovacGetty Images

Junto a Spielberg y a Amblin Television se encuentra Laurent Bouzereau, responsable de gran cantidad de documentales sobre el ‘making of’ y el detrás de las cámaras de muchas películas (entre ellas, las de Spielberg), que será el director del documental sobre la figura del músico.

Hasta entonces, podremos disfrutar de su trabajo en ‘Los Fabelman‘, que se estrenará dentro de nuestras fronteras el próximo 10 de febrero, y en la nueva entrega de la saga ‘Indiana Jones: El Dial del Destino‘, con fecha de estreno marcada para el 30 de junio.

Fuente | Fotogramas

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: