¿Quién es MODOK?

El nuevo villano de Ant-Man and the Wasp: Quatummania es más importante de lo que creemos.

El nuevo tráiler de ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’ nos ha desvelado varias sorpresas. Quizá la más friki de todas haya sido ese casco azul translúcido que le da a Kang una apariencia más fiel a los cómics, algo que se antojaba casi imposible de conseguir de manera adecuada en una adaptación de acción real. Pero si esto era difícil, plasmar a otra de las revelaciones del tráiler va a ser tarea casi imposible. MODOK hará su debut en el UCM de Marvel, y los encargados de efectos visuales tendrán que ponerse las pilas con un personaje impresionante y temido de Marvel.

modok antman quantumania

El origen de MODOK (siglas de Mental/Mobile/Mechanized Organism Designed Only for Killing) en los cómics se remonta al número 94 de ‘Relatos de Suspenso’ de 1967, donde fue introducido por Stan Lee y Jack Kirby como un villano del Capitán América. Su nombre «humano» es el de George Tarleton, un técnico de Advanced Idea Mechanics (AIM), una organización de tráfico de armas. Al someterse a experimentos genéticos para potenciar su inteligencia, los efectos secundarios provocaron que desarrollara una cabeza gigante y un cuerpo atrofiado, y que tuviera que desplazarse a través de un traje robotizado.

Y es que el MODOK del UCM parece ser, nada más y nada menos, Yellowjacket, el villano de la primera película de ‘Ant-Man’. Darren Cross (interpretado por Corey Stoll) «moría» al final del filme cuando Scott manipulaba su traje, haciendo que se volviera subatómico y desapareciera en el Reino Cuántico. Sin embargo, el último tráiler de Quantumania sugiere que Yellowjacket pudo haber sobrevivido a este encuentro, convertido en MODOK.

Fuente: Fotogramas

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: