¿Quién es Kim Morgan?

La esposa de Guillermo del Toro ha sido pieza clave en sus últimos proyectos.

El mexicano Guillermo del Toro ganó en los Golden Globes 2023: se llevó el premio de ‘Mejor Película Animada’ gracias a Pinochoy, en compañía de su codirector Mark Gustafson, en su discurso agradeció a su esposa Kim Morgan con una emotiva referencia a la cinta:

“Queremos dedicar el premio, primero que todo, a nuestras esposas, Jennifer y Kim, que nos dieron vida cuando fuimos objetos inanimados y ya nos ven en la pista de baile seguimos siendo objetos inanimados”, explicó Guillermo del Toro entre carcajadas desde el escenario.

“Me siento agradecido por este premio, y se los digo, estoy más que feliz de estar aquí en persona, ¡Algunos estamos borrachos, nada puede estar mejor! Ha sido un gran año para el cine, de todos tamaños, ambicioso, grandes producciones, películas íntimas y como tal, ha sido un gran año para la animación, porque la animación es cine, no es un género para niños, es un medio”.

También destacó el trabajo de su equipo de producción, elenco y animadores: “hicimos esta película en más de 60 escenarios y en más de mil días de grabación y dimos vida, belleza y realidad a una historia de vida, muerte y pertenencia. Si no la han visto véanla, es una película, no para niños, pero la pueden ver ustedes con los niños, tal vez les puedan explicar luego, muchas gracias, los veo luego”.

El primer Globo de Oro que ganó el director mexicano fue durante la ceremonia que se llevó a cabo en 2017 y se lo llevó en la categoría de ‘Mejor Director’ por la película de La forma del agua.

Kim Morgan también se desempeña en la industria del cine, es escritora y ha participado en festivales cinematográficos. Ha sido guionista de algunos trabajos cinematográficos como:

  • Turning of the Tide: The Ill-Starred Making of Moontide (2018)
  • The Forbbiden Room (2015)
  • Seances (2016)

Asimismo, Kim Morgan fue nominada en 2022 al premio WGA por Mejor Guión Adaptado por Nightmare Alley (2021), cinta en la que trabajó con Guillermo del Toro y entabló su relación amorosa con él. En aquel mismo año la pareja contrajo matrimonio en secreto.

Su relación es anterior al proyecto en el que trabajaron y se enamoraron, ya que durante la ceremonia de los premios Oscar en 2018 del Toro llegó acompañado de Kim Morgan, a quien le dedicó el galardón de ‘Mejor Director’ por el filme La forma del agua: “quiero agradecer a las personas que han venido conmigo en este camino Kim, Robert, Gary, Wayne y George”.

En aquella ocasión solamente se presentaron como buenos amigos. Algo que llamó la atención en ese año, es que el director no mencionó a Lorenza Newton, su entonces esposa, durante el discurso, pero un par de meses después reveló que desde septiembre de 2017 estaban separados después de una relación que inició desde 1986.

Guillermo del Toro y Lorenza Newton comparten dos hijas: Mariana y Marisa del Toro.

Fuente: El Financiero

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: