Frankie Muniz: De la televisión al NASCAR

El actor principal de «Malcolm in the middle» ahora se ha convertido en un piloto profesional del circuito.

No es un secreto el hecho de que Frankie Muniz decidió alejarse de la actuación para perseguir un sueño en las carreras de autos. Desde hace más de 20 años, en 2001, el actor mostró interés en el deporte, buscando un balance entre su actuación y encontró un lugar desde 2004 compitiendo en diversas competencias de bajo nivel, sin embargo, ahora finalmente ha conseguido un lugar en una competencia NASCAR, cumpliendo su sueño de más de dos décadas.

Muniz compartió la noticia de que competiría de tiempo completo en la ARCA-Series de NASCAR como parte del equipo Rette Jones Racing, compitiendo en el Ford Mustang No. 30. El ahora piloto de 37 años señaló: “Finalmente estoy cumpliendo un sueño. Esto lo dedico a mi hijo para mostrarle que siempre puedes perseguir tus sueños”. 

El hombre señaló en una entrevista a People que había decidido competir de tiempo completo como piloto después de haber tenido su primer hijo en marzo de 2021. “Quiero que crezca para verme cumplir mis sueños y verme trabajar por algo que me apasiona y el único mundo donde siento que aún tengo asuntos sin terminar es en el de las carreras, así que voy a competir”. 

En el video que compartió Muniz mostró imágenes y videos del pasado en el que hablaba sobre su amor por los automóviles. 

El aún actor que ganó fama por su protagónico en la aclamada serie Malcolm el de en medio (que se transmitió desde 2000 hasta 2006), tuvo su primer involucramiento en el mundo de las carreras en 2001 al manejar el safety car de la carrera de Daytona 500. 

frankie muniz en carrera con casco 2016

En 2004 compitió por primera vez en una carrera de celebridades, y en 2005 firmó un contrato de dos años con Jensen Motorsport, participando en la Formula BMW USA de 2006.

En 2007 comenzó a participar en la Champ Car Atlantic Series, terminando en noveno lugar. En 2008 firmó con Pacific Coast Motorsport y terminó la temporada en 11vo lugar. En 2009 se unió a Team Stargate Worlds pero no pudo terminar la temporada debido a una cirugía en la muñeca. 

En 2021 hizo su debut manejando un auto tipo NASCAR en el Kern County Raceway Park, manejando para High Point Racing. En Enero de 2022 participó en una prueba de ARCA Menards Series.  

Con este nuevo logro, Frankie Muniz oficialmente competirá en carreras de tipo NASCAR (aunque la serie no sea la más alta). 

A pesar de su participación en carreras de autos, Frankie Muniz ha participado en cine y televisión durante los últimos años. De hecho ha participado actuando en las series Total Bellas, The Rookie y New Amsterdam, con su último papel en cine siendo en 2018 en la cinta de terror psicológico The Black String, la cual generó buenas reseñas. Aunque se reportó que sufría de pérdida de memoria, el actor aclaró que esto es falso y que sólo no recuerda algunas cosas por contusiones de cuando era joven. 

No ha quedado claro si volverá al cine después. 

Texto original: GQ

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: