«No es un desastre»: Coppola

El director asegura que su producción «Megalopolis» no es un fracaso absoluto.

Por mucho que sea un director marcado por un historial de dificultosas producciones, Francis Ford Coppola niega que éste sea el caso de Megalópolis. La venidera película del octogenario cineasta comenzó a filmarse en noviembre de 2022, con financiamiento del propio Coppola. Y aunque The Hollywood Reporter liberó esta semana un artículo que describe una caótica situación en el set de rodaje, el veterano realizador no tardó demasiado en desmentirlo, afirmando que el proyecto no podría hallarse en mejores condiciones.

megalópolis francis ford coppola

Pero, ¿en qué se basaba THR para reportar la presunta crisis en Megalópolis? Por un lado, el medio tuvo conocimiento de que la película se había quedado sin departamento de arte, lo cual era verdad hasta cierto grado. En entrevista con Deadline, Coppola reconoció que dicho personal abandonó el proyecto con motivo de diferencias creativas. No obstante, la cinta cuenta ya con un nuevo diseñador de producción, que es Bradley Rubin (The MandalorianWestworld), aparentemente a la cabeza de un novedoso equipo más en sintonía con la visión del director.

Sobre las drásticas modificaciones en el área de efectos visuales, sucedidas a principios de diciembre de 2022, el legendario realizador asimismo negó que fueran indicador de caos o problemas financieros. Según Deadline, Coppola decidió que los efectos visuales de Megalópolis se resolvieran de manera distinta a cómo lo había planeado en un inicio. Ya no serían empleados durante la filmación, sino hasta la posproducción. De ahí que ciertos miembros originales del equipo de producción fueran reemplazados con otros que funcionaran mejor con base en los nuevos requerimientos técnicos.

El cineasta detrás de El padrino y Apocalipsis ahora aseguró que el presupuesto de $100 millones de dólares para Megalópolis no se ha disparado. Garantizó además que se están cumpliendo los plazos de la producción y que el elenco de la película no podría ser más perfecto. Éste lo componen grandes estrellas como Adam Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Jon Voight, Laurence Fishburne, Aubrey Plaza y Shia LaBeouf, entre otros.

“Nunca había disfrutado trabajar con un reparto tan dedicado y tan dispuesto a buscar lo no convencional, a dar con soluciones ocultas. Es emocionante trabajar con estos actores”, dijo Coppola a Deadline. “Y la fotografía es todo lo que podía esperar. El material que filmamos diariamente es genial. Así que si cumplimos los plazos, y me encantan los actores y el aspecto es estupendo, no sé de qué se habla aquí”.

Impregnada de reflexiones filosóficas y atributos épicos, Megalópolis ha sido descrita como una historia de amor donde, además, se pretende reconstruir una ciudad devastada a modo de una utopía.

“Me interesa que se estrene en cines y en salas IMAX. Me entusiasma la posibilidad de que, por primera vez en la historia, una película pueda estrenarse el mismo día en todo el mundo. Y ése es mi objetivo”, agregó el director en sus recientes declaraciones.

Francis Ford Coppola sostiene que el rodaje de Megalópolis concluirá en la primavera de 2023. Su plan es buscar una distribuidora hasta tener el producto terminado en aras de que éste pueda hablar por sí mismo, sin depender de rumores.

Texto original: Cinepremiere

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: