Megalopolis: ¿Crónica de un fracaso?

El nuevo proyecto de Francis Ford Coppola no está teniendo un buen rodaje.

Francis Ford Coppola parece determinado a repetir uno de los rodajes más caóticos de la historia: ‘Apocalypse Now’. ‘Megalópolis’, el proyecto de su vida, una obra con un presupuesto de más de 120 millones de dólares que el director ha puesto de su propio bolsillo tras el rechazo de los grandes estudios y plataformas de streaming.

El presupuesto parece haberse disparado tras el despido de todo el equipo de efectos especiales y la dimisión de la diseñadora de producción y el director de arte. Según múltiples fuentes (en declaraciones a THR), el rodaje está sumido en el caos y, a día de hoy, ‘Megalópolis’ no tiene departamento de arte.

Las fuentes dicen que Coppola despidió a casi todo su equipo de efectos visuales el 9 de diciembre. Mark Russell, un veterano cuyos créditos incluyen ‘El lobo de Wall Street’, dirigía el equipo como supervisor de efectos especiales. Sin embargo, no es la primera vez que Coppola hace algo similar. El director hizo lo mismo hace 30 años cuando rodaba ‘Drácula de Bram Stoker’.

Más recientemente, la diseñadora de producción Beth Mickle y el director de arte David Scott abandonaron el set. Entre despidos y renuncias, las fuentes afirman que «la película no tiene actualmente departamento de arte». Russell, Mickle y Scott no han hecho declaraciones por el momento.

A pesar de todas las dificultades, Coppola parece decidido a continuar contra viento y marea y planea contratar nuevo personal esta misma semana para continuar el rodaje, que se encuentra paralizado en Atlanta.

celebrity sightings in united states november 07, 2022

El titánico proyecto de Coppola comenzó a rodarse a finales de 2022 con un reparto que quita el hipo: Adam Driver, Aubrey Plaza, Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker, Laurence Fishburne, Jon Voight, Talia Shire, Shia LaBeouf, Jason Schwartzman y Dustin Hoffman son solo algunos de los nombres que aparecerán en la película.

La trama de ‘Megalópolis’ se centraría en un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía después de un desastre que ha hecho la ciudad cenizas. La metrópolis llevará el nombre de Nueva Roma y el cineasta ha adelantado que se verá como una película clásica en la tradición de las épicas romanas. El lema oficial dice lo siguiente: «El destino de Roma persigue a un mundo moderno incapaz de resolver sus propios problemas sociales en esta historia épica de ambición política, genio y amor conflictivo«.

Fuente: Fotogramas

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: