Pinocho de Guillermo del Toro, de la pantalla al libro

Netflix producirá un libro animado con el arte conceptual del éxito de la temporada pasada en la plataforma

Desde que la película de Pinocho en stop-motion de Netflix llegó a la plataforma a principios de mes, la película de los directores Guillermo del Toro y Mark Gustafson ha recibido altas calificaciones y muchos elogios. Parece probable que obtenga algunas nominaciones en los Oscar, y ha sido incluida en varias listas de “Lo mejor de” de fin de año.

Netflix ha lanzado la versión digital completa del libro de arte de 224 páginas de la película, escrito por Gina McIntyre y gratuito para que todos lo consuman. McIntyre ha sido autor durante mucho tiempo de libros de arte y piezas complementarias para películas, con su bibliografía que incluye libros para Little Women 2019Ready Player One y películas anteriores de Del Toro como The Shape of Water y Nightmare Alley. Junto con el arte conceptual de los personajes, ciertas escenas y material promocional (y comentarios del personal clave), el libro incluye un prólogo del propio Del Toro.

Además del libro de arte, Netflix también puso a disposición del público el guion de Pinocho. El guion de 120 páginas fue coescrito por del Toro y el creador de Over the Garden Wall, Patrick McHale, a partir de la historia concebida inicialmente por el ex y guionista Matthew Robbins. Si tiene algún interés en el cine, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a uno o ambos. Es bueno que Netflix esté haciendo todo lo posible para incentivar al público a aprender más sobre la realización de la película, lo cual es bueno, porque muchos pueden considerarla la mejor película de la compañía en todo 2022.

Fuente: Gizmodo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: