Stephen King va por más adaptaciones

Mike Flanagan se apuntará una nueva adaptación con Netflix del mítico escritor.

Aunque su carrera es longeva (lleva más de 20 años dirigiendo series y películas), el nombre de Mike Flanagan se ha hecho especialmente popular durante el último lustro, gracias a obras como La Maldición de Hill House, una de las series más aclamadas de Netflix.

El director, que se ha especializado en el terror, lo sobrenatural y el ocultismo, está a punto de dar el salto de Netflix a Amazon Prime Video, plataforma en la que va a cumplir un sueño personal: crear una serie adaptada de una obra de Stephen King. Hablamos de La Torre Oscura, una saga de novelas comprendida entre 1982 y 2012, en la que podemos encontrar géneros tan diversos como el terror, la fantasía e incluso el western.

Mike Flanagan Stephen King Netflix Amazon Prime Video La Torre OScura The Dark Tower Terror Western Sci-Fi Ciencia ficción Series de terror 2023 Televisión cine clásico mejores series Misa de Medianoche Hill House
La Maldición de Hill House en Netflix es una de las series de terror más aclamadas de la última década

Si algo tiene claro Flanagan, es que el principal objetivo de la serie es respetar la obra original de Stephen King. Hace varias semanas, el director comentó en una entrevista con el medio IGN que La Torre Oscura es “el proyecto de sus sueños” y que “nada le haría más feliz que tener el honor de trabajar en algo así”. Además, quiso dejar claro que en caso de abordarlo, la fidelidad sería un elemento fundamental: “Los personajes son los que son y la historia es la que es, no se trata de convertir La Torre Oscura en Star Wars o El Señor de los Anillos”, explicaba.

La relación entre Mike Flanagan y Netflix está en el aire. Por un lado, la cancelación de El Club de Medianoche y su fichaje por Amazon Prime Video nos deja pistas claras sobre su futuro. Sin embargo, por otro tenemos su deseo expreso de continuar con Black Mass y hacer una Temporada 2. Algo sobre lo que Netflix todavía no se ha pronunciado, pero que no parece una locura, ya que al fin y al cabo, la serie fue muy aclamada y gustó mucho a los fans del terror y las historias de vampiros.

Fuente: Polygon

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: