¿Problemas con Avatar?

Nickelodeon tuvo que agregar «la leyenda de Ang» para evitar confusiones.

Al decir Avatar, a todos se nos viene una imagen a la mente. Sin embargo, no siempre es la misma. Unos piensan en la película de James Cameron estrenada en 2009; mientras que otros piensan en Avatar: La Leyenda de Aang. Pues bien, parece que ambas versiones estuvieron relacionadas en algún punto de su historia, y el nombre de una es consecuencia directa de la otra, según un reporte de Variety.

La serie comenzó su transmisión unos cuatro años antes del estreno de Avatar, la obra homónima de James Cameron. A pesar de esto, Nickelodeon se vio limitada a la hora de nombrar a su serie animada simplemente Avatar, como eran sus planes originales.

Según comenta Giancarlo Volpe, animador y encargado de dirigir hasta 19 episodios de la serie animada, los derechos de James Cameron fueron los responsables. Comentan que fue en 2004 cuando se enteraron de que la serie tenía que ser renombrada por completo a Avatar: La Leyenda de Aang (The Last Airbender en inglés), debido a que James Cameron tenía una producción con el mismo nombre registrada y en camino.

En 2004 nos enteramos de que teníamos que cambiar el nombre de nuestro programa de Avatar a Avatar: The Last Airbender porque James Cameron ya tenía los derechos de una película llamada Avatar.Giancarlo Volpe en Twitter

«Ahora la secuela es llamada El Sentido del Agua. Si la tercera parte es llamada Los Maestros Fuegocontrol nos amotinamos», bromea Volpe en su cuenta oficial de Twitter.

Avatar de James Cameron se lanzó en 2009, y la versión live action de La Leyenda de Aang se estrenó en 2010. Lanzar dos películas llamadas Avatar en un periodo de tiempo tan corto era una receta para el desastre; tanto a nivel de recepción de público, como también en posibles repercusiones legales. Al final, el equipo de Paramount Pictures se decidió por El Último Maestro del Aire.

Fuente: Gizmodo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: