¿Gael García a la lucha libre?

El actor nos ofrece el primer vistazo como «Casandro» el primer exótico de la lucha libre profesional.

Por Brenda Medel (Cinepremiere)

Gael García Bernal protagoniza Cassandro, la nueva película de Amazon Studios, cuya historia presenta la vida y carrera profesional de Cassandro “El exótico”, un famoso luchador mexicano-estadounidense vestido de drag y el primer luchador gay exótico en ganar un campeonato mundial de lucha libre.

Cassandro es dirigida por Roger Ross Williams, ganador del Óscar en la categoría de Mejor cortometraje documental gracias a Music by Prudence (2010). Williams coescribió el guion con David Teague y Julian Herbert. Además de Gael García Bernal (Hombre lobo por la noche), la película contará con actuaciones de Roberta Colindrez (Vida), Joaquín Cosío (El Infierno), Raúl Castillo (Looking) y la estrella musical Bad Bunny (Tren bala).

Prime Video ofrece la siguiente sinopsis de la película:

“Saúl Armendáriz, un luchador amateur gay de El Paso, asciende al estrellato internacional después de crear el personaje ‘exótico’ Cassandro, el ‘Liberace de la Lucha Libre’. En el proceso, cambia no solo el mundo de la lucha machista, sino también su propia vida”.

Aquí la primera imagen oficial de Gael García Bernal caracterizado como Cassandro “El exótico”:

Primer vistazo a Gael García Bernal en la película Cassandro.

¿Quién es Cassandro?

Cassandro “El exótico”, cuyo verdadero nombre responde a Saúl Armendáriz, nació el 20 de mayo de 1970 en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, en Estados Unidos, aunque alterno sus años de vida entre aquel lugar y Ciudad Juárez en territorio mexicano. Fue entre los 15 y 16 años cuando Armendáriz decidió mudarse a Ciudad Juárez para convertirse en luchador. Con 1.60 metros de altura y en medio de un ambiente conservador y machista, para Cassandro no fue fácil asumirse como homosexual y luchador profesional.

Con el tiempo se ganó el respeto y la admiración del gremio. Para 1992 se convirtió en el primer luchador exótico en ganar un campeonato de lucha libre: el Mundial Ligero de la Asociación Universal de la Lucha (UWA, por sus siglas en inglés). Tiempo después sufrió un gran tropiezo en su carrera tras sumirse entre las drogas y el alcohol. Pero en 2003 decidió entrar a rehabilitación para superar sus adicciones y fue hasta el año 2011 cuando retomó la corona al obtener en Londres el Campeonato Mundial de Peso Welter de la Alianza Nacional de Lucha Libre Profesional (NWA, en inglés) (vía BBC).

Cassandro El exótico Gael García
Cassandro “El exótico”.

Sin embargo, Cassandro, de Roger Ross Williams, no es el primer proyecto audiovisual dedicado a Saúl Armendáriz. La directora francesa Marie Losier estrenó el documental Cassandro, el Exótico en 2018. Por éste obtuvo una nominación en la categoría Queer Palm del Festival de Cine de Cannes.

«Como cineasta, mi propia experiencia de vida ha inspirado mi pasión por contar historias inspiradoras en personajes ajenos a mi entorno y elevar las voces de personas que normalmente no vemos en la pantalla. La verdadera historia de Cassandro, Saúl Armendáriz, fue una que supe que quería contar desde el momento en que lo conocí. Espero poder llevar la historia de Saúl a una amplia audiencia», dijo el director Roger Ross Williams a Deadline.

Cassandro se estrenará en algún punto del 2023 en Prime Video.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: