La actriz murió a la edad de 71 años en su domicilio en Los Ángeles, California.
La noticia de la muerte de la actriz Kirstie Alley, reconocida por películas como Mira quien habla, fue sorpresiva para la industria del entretenimiento, por lo que hasta colegas como John Travolta mandaron mensajes de despedida a quien murió a los 71 años derivado de un diagnóstico de cáncer de colon, el cual le fue detectado recientemente.
Aunque en el comunicado, los hijos de Alley, True y Lillie Parker, no abundaron sobre qué tipo de enfermedad es contra la que se encontraba luchando, su representante le dijo a People que antes de morir se enteró que el colon era la zona de su cuerpo que estaba comprometida, razón por la que recibía tratamiento en el Moffitt Cancer Center en Tampa, Florida.
En sus últimas horas, quien formara parte de las series Cheers –que le dio un Emmy como actriz principal y un Globo de Oro– y Veronica’s Closet (1997-2000), estuvo rodeada por su familia más cercana.
Según la información del portal Mayo Clinic, el cáncer de colon comienza en el intestino grueso como grupos pequeños de células denominadas pólipos, mayormente benignos, que pueden llegar a desarrollarse y derivar en la enfermedad que afecte la parte final del tubo digestivo.
Dependiendo de su gravedad, los tratamientos para afrontarlo incluyen la quimioterapia, además de otras opciones como la cirugía, la radioterapia y recetar algunos farmacológicos para aliviar los efectos secundarios y el dolor.
Los especialistas sugieren realizarse pruebas regulares para una posible detención, pues si los bultos son pequeños es posible que no provoquen ningún síntoma, aunque si se encuentran pueden destacarse los siguientes:
- Estreñimiento
- Diarrea
- Cambio en la consistencia de las heces
- Sangrado en las heces
- Sangrado en el recto
- Dolor en la parte abdominal
- Calambres
- Gases
- Sensación de tener el intestino lleno
- Debilidad
- Fatiga
- Pérdida de peso.
She was a very good actress 😦 I’m very sad she’s dead 😦
Me gustaMe gusta