Las películas de superhéroes han redefinido el concepto del cine comercial en lo que llevamos de siglo XXI y, año tras año, se convierten en las películas más taquilleras y populares de la cartelera. Quizá por eso Quentin Tarantino piensa que estamos en la peor época del cine, junto a los años 50 y 70, y realizó declaraciones recientemente en las que criticaba el star system actual de Hollywood afirmando que «ya no hay estrellas de cine«.
Samuel L. Jackson, colaborador habitual de Quentin Tarantino y Nick Fury en el UCM del Marvel, ha respondido al cineasta defendiendo a Marvel: «Se necesita ser un gran actor para dar vida a esos personajes particulares, y el signo del estrellato cinematográfico siempre ha sido, ¿qué, culos en los asientos? ¿De qué estamos hablando? No es una gran controversia para mí saber que, obviamente, estos actores son estrellas de cine. Chadwick Boseman es Black Panther. No puedes refutar eso, y él es una estrella de cine.»

Las declaraciones exactas de Tarantino fueron las siguientes: “Parte de la ‘marvelización’ de Hollywood es… tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes», dijo Tarantino. “Pero no son estrellas de cine. ¿Verdad? Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que eso se ha dicho un millón de veces… pero es como, ya sabes, son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas, no los actores.»
Tarantino no es, precisamente, un hater de Marvel y del mundo de los cómics, habiendo declarado en varias ocasiones su admiración por héroes como Luke Cage. Pero siente que son «las únicas cosas que parecen generar algún tipo de emoción entre los fans o incluso para el estudio que las hace. Eso es lo que les entusiasma. Y casi parece que son la única representación de las películas de esta era. Realmente no hay mucho espacio para nada más. Ese es mi problema.»
Texto original: Fotogramas