«No vale la pena engancharse»: Eugenio Derbez

El actor le agradeció vía Twitter al director Guillermo del Toro por salir al paso a las críticas a su trabajo.

La semana pasada el Guillermo del Toro puso en el foco mediático la situación del cine en México y el monopolio que se ha establecido respecto a la proyección de nuevas propuestas en las salas de cine.

Asimismo mencionó que no se debe perder la atención a las películas mexicanas y señaló que no todo se trataba de Eugenio Derbez y Omar Chaparro. Tras dichas declaraciones, el actor de CODA respondió al director de El laberinto del fauno.

Tras el ‘silencio’ de algunas cadenas de cine sobre la ‘promesa’ de exhibición de Pinocho, película del director tapatío, en sus sucursales, del Toro aseguró que el compromiso ya se había acordado semanas atrás.

Asimismo destacó que no era la primera vez que estas compañías dejaban fuera a nuevos proyectos de cine y que si bien había espacios independientes que daban lugar estos filmes, no tenían la infraestructura y el alcance que se requería para llegar a más ciudades y personas.

El director de La forma del agua se ha caracterizado por brindar apoyo y financiamiento a estudiantes y proyectos independientes. Tras la polémica de Pinocho en salas de cine, el cineasta salió a la ‘defensa’ de los Premios Ariel, cuya edición 2023 peligraba debido a la falta de recursos económicos.

Así lo comunicó Leticia Huijara, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), en un boletín donde explicó que la convocatoria de inscripción y premiación serían suspendidas hasta nuevo aviso.

Del Toro reaccionó ante la crisis financiera de la Academia y propuso cubrir los costos de las estatuillas de los premios.

“Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”, escribió.

En una segunda aparte de su publicación, el director del Gabinete de las Curiosidades, exhortó a un diálogo entre la Academia y la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, para retomar el proyecto y revisar qué falta.

Asimismo destacó que el cine que se busca impulsar en los Ariel no estimulan y constantemente están ‘peleando’ por minutos en las pantallas de cine.

Como parte de las reflexiones, Del Toro hizo hincapié en que la falta de ‘atención’ en el cine mexicano no se debe a películas en las que participan Eugenio Derbez y Omar Chaparro. De acuerdo con Guillermo, se trata solo de posturas que solo desvían el verdadero problema en el impulso de los proyectos cinematográficos.

“Para todos lo que “Botean” sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Marquez Abella, Lila Aviles, Fernanda Valadez, etc Digo, para que se les note menos la plantilla”, mencionó en su tuit.

En una entrevista a con el programa de TV Despierta América, el protagonista de la serie Acapulco mencionó que Guillermo del Toro no los estaba atacando ni a él ni a Omar Chaparro.

“Tengo una amistad muy buena con Del Toro, lo que él está diciendo es que nos dejen en paz a Omar y a mí, hay otros cineastas que no solo son Derbez y Chaparro”, declaró.

Pese al tono al que escaló la situación en redes sociales, el productor aclaró que sabía la calidad de persona que era del Toro y que no entraría en el tenor que se ha dispersado respecto a la declaración.

“No vale la pena engancharse, porque no es una persona que se dedique a hablar mal de nadie”, finalizó.

Fuente: El Financiero

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: