«Un mundo extraño»: El mayor fracaso de Disney

La empresa ya analiza el futuro de Disney Animation Estudios.

Disney Animation Studios esperaban que la película llegase a los 30 o 40 millones de dólares entre el miércoles y el domingo. Ni con Acción de Gracias se ha evitado el desastre y, en su estreno en 4.174 cines estadounidenses, ha recaudado 18,6 millones tras los cinco días de vacaciones.

‘Mundo extraño’ se sitúa ya entre los peores fines de semana de estreno de Disney en tiempos modernos, adelantando ligeramente a los 10,5 millones de ‘West Side Story’ (Steven Spielberg, 2021) pero situándose por detrás de otras pequeñas decepciones como los 27,2 millones de ‘Encanto’ (Jared Bush, Byron Howard, Charise Castro Smith, 2021) y los 51 millones de ‘Lightyear’ (Angus MacLane, 2022).

mundo extraño

«Se trata de una apertura floja para los estándares de animación de Disney», afirma David A. Gross, que dirige la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research. «Con un coste de 180 millones de dólares, más los gastos de marketing, la película terminará en números rojos, incluso con buenos ingresos secundarios«.

Disney, acostumbrada a cifras estratosféricas por Marvel y compañía, La empresa sigue dispuesta a regalarnos cine animado. De ‘Blancanieves y los siete enanitos’ (David Hand, 1937) a esta nueva ‘Mundo extraño’, 62 títulos forman parte esta lista de clásicos de Disney ordenados cronológicamente, ¿terminará siendo una de las películas más infravaloradas de Disney en su historia?

Fuente: Fotogramas

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.