Amazon saca la cartera

La empresa va a invertir 1000 millones de dinero para producir películas.

Amazon no solo pretende competir contra Netflix en las plataformas de streaming; también quiere hacerlo en la gran pantalla. La compañía  ha confirmado que planea invertir 1.000 millones de dólares en películas originales que se estrenarán en cines, una cantidad que se traduce en un número de lanzamientos similar a los de Paramount Pictures al año y que, además, supera con creces a la de sus principales competidores.

La compañía, en concreto, espera poder estrenar entre 12 y 15 películas al año. Comenzará, eso sí, con un menor número de largometrajes durante 2023, e irá aumentando su producción a lo largo del tiempo. Su objetivo, no obstante, parece ser el de replicar la fórmula tan exitosa de Netflix, quien estrena títulos originales en la gran pantalla unas semanas antes de que sus películas estén disponibles en su plataforma de streaming.

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, por ejemplo, está actualmente disponible en cines antes de su estreno en Netflix el próximo 23 de noviembre; una estrategia que podría permitir a la compañía recaudar, al menos, una gran parte del coste de su producción. Sobre todo, teniendo en cuenta el éxito de la película original, que recaudó 312,9 millones de dólares en los cines en 2019.

Amazon, eso sí, no cuenta con la misma cantidad de películas originales que Netflix, quien estrena aproximadamente 100 títulos al año. La compañía, eso sí, lleva meses planeando aumentar su número de producciones propias con adquisiciones como la del estudio Metro-Goldwyn-Maye (MGM), la cual se cerró el pasado mes de marzo por 8.500 millones de dólares y permitió a la firma poseer títulos como los de James Bond.

La compra de MGM por parte de Amazon, sin embargo, no parece haber salido tan bien como la compañía esperaba. Michael DeLuca y Pam Abdy, dos de los principales responsables de MGM, abandonaron la firma tan solo un mes después de que se cerrara la adquisición, mientras que Jennifer Salke, máxima responsable de Amazon Studios, se encuentra buscando un ejecutivo después de que Mike Hopkins se reuniera con directivos como Emma Watts, quien trabajó en Fox y Paramount o Sean Bailey presidente de producción de Walt Disney Studios. 

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.