Michael J. Fox recibe Oscar honorario

El actor ha recibido la distinción por sus actividades en lucha contra el mal de Parkinson.

La Academia de Hollywood celebró este sábado por la noche la 13ª edición de los Governors Awards, en la que ha resultado ser una emotiva gala donde se ha premiado a nombres tan influyentes de la industria del cine como el actor Michael J. Fox el cineasta Peter Weir.

El evento estuvo marcado por la emoción, con lógicas lágrimas mezcladas con aplausos de la audiencia, formada principalmente por profesionales de todos los sectores involucrados en el cine y periodistas.

Lógicamente, la gran ovación de la noche fue la dedicada al actor canadiense Michael J. Fox, que se llevó el premio en la categoría Jean Hersholt Humanitarian Award. Woody Harrelson fue el encargado de presentar al actor que interpretó a Marty McFly en la trilogía ‘Regreso al futuro’

El querido actor agradeció a los miembros de la Academia de Hollywood que votaron por él para ganar este merecido premio, así como a las personas que trabajan en su fundación dedicada a la investigación del Parkinson.

«La canción «No Surrender» (de Bruce Springsteen) siempre ha sido mi himno personal, así que ha sido fácil; no es para tanto», dijo Fox al recoger este premio honorífico. Y añadió: «Es un honor totalmente inesperado y estoy realmente agradecido. Me ha sorprendido que todo lo que se me ha dado -el éxito, mi vida con Tracy, mi familia- me haya preparado para esta profunda oportunidad y responsabilidad. Ha sido un regalo».

Sin lugar a dudas, el momento más emocionante fue cuando mencionó su enfermedad, que hizo emocionarse a todos los presentes, entre los que estaban grandes nombres de la industria del cine como Tom Hanks, Jamie Lee Curtis, Jessica Chastain, Ana de Armas, Kevin Feige, Colin Farrell o Cate Blanchett. También Brendan Fraser, que a pesar de que no irá a los Globos de Oro aunque le nominen, no ha querido perderse el reconocimiento a su compañero de profesión.

Vía: Esquire ES

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.