Chris Hemsworth…¿Con Alzheimer?

El actor confesó que, según exámenes genéticos, el es propenso a padecer la enfermedad. Tomará una pausa del cine.

El actor ha dado la noticia en Limitless, la serie donde se pone al límite y da a conocer algunas de sus facetas más desconocidas: «Siento que mi memoria está empeorando», dice en uno de sus capítulos. Este es el motivo principal que le ha llevado a retirarse temporalmente del cine. Una noticia que sin duda ha afectado a su entorno más cercano, empezando por su esposa, Elsa Pataky, y sus tres hijos en común, India Rose, Sasha y Tristan. Sin embargo, no es el primer artista en tener que alejarse de los escenarios por culpa de esta enfermedad.

El actor de 39 años se ha sometido a unas pruebas y ha sabido que en un futuro tiene muchas probabilidades de sufrir una de las peores enfermedades que conocemos: el alzhéimer. Más tarde, en Good Morning America ha reconocido que uno de sus mayores temores es no reconocer a su familia, un hecho que de llegar a suceder no soportaría. En una entrevista con Vanity Fair Chris Hemsworth ha profundizado sobre este problema: «A la mayoría de nosotros nos gusta evitar la muerte. De repente te dicen que tienes indicadores que apuntan al alzhéimer y tu propia mortalidad se hunde, ha comentado.

Según los resultados médicos, el ADN del marido de Elsa Pataky tiene dos copias de un gen denominado APOE4, por lo que aún hay esperanza: tiene entre ocho y 10 más probabilidades de combatir esta enferemedad degenerativa dle cerebro. «Me hicieron análisis de sangre y un montón de pruebas. Me contaron frente a las cámaras los resultados y luego hablamos de cómo podríamos prevenirlo», cuenta. De momento se retira de la pantalla para dedicar todo su esfuerzo en cuidarse y prevenir el alzhéimer.

Fuente: La Vanguardia

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.