Sean Penn «regala» su Oscar a Zelenzky

El actor estadounidense Sean Penn se reunió en Kiev con el presidente ucranianoVolodímir Zelenski, a quien le ‘prestó’ uno de los premios Oscar que ha recibido a lo largo de su trayectoria y que, según explicó, se quedará en Ucrania hasta que el país gane la guerra.

Penn obtuvo sus dos premios de La Academia por sus películas Mystic River y Milk. “Esto es tuyo. Es tan solo una tontería simbólica. Sabiendo que esto está contigo, me siento mejor y me da más fuerza para luchar. Cuando ganes, la puedes traer de vuelta a Malibú”, le dijo Penn vía El País.

Ante ello, el político expresó unas palabras tras la reunión del martes en su cuenta de Facebook. “Esta vez nuestra reunión fue especial. Sean trajo su estatuilla del Oscar como símbolo de fe en la victoria de nuestro país. Permanecerá en Ucrania hasta el final de la guerra”.

Durante el encuentro, el presidente de Ucrania entregó a Penn la Orden del Mérito de tercera clase y le agradeció “su sincero apoyo y su importante contribución a la popularización de Ucrania en el mundo”.

Luego, ambos se dirigieron en Kiev al lugar donde ha sido instalada una placa con el nombre de Sean Penn y que se denomina el callejón del coraje.

Las visitas de Sean Penn a Ucrania

Esta es la tercera vez que el actor y director de cine estadounidense visita Ucrania desde que comenzó la invasión del país por Rusia el pasado 24 de febrero.

PUBLICIDAD

La primera de ellas fue a principios de marzo, cuando arribó para grabar un documental. En junio regresó para seguir trabajando en la producción, por lo que anteriormente ya se había reunido con Zelenski.

En septiembre, el Ministerio de Exteriores en Rusia lo incluyó en la lista negra, por lo que junto a Ben Stiller no podría entrar en territorio ruso ante sus críticas públicas sobre el conflicto.

Texto original: El Financiero

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.