«Nada ha cambiado»

Luis Estrada asegura que sus películas reflejaron una época del priismo y que nada ha cambiado en el país.

El pasado 3 de noviembre se habría estrenado en cines la película ¡Que viva México!, de Luis Estrada; sin embargo, este fue cancelado ya que el director no llegó a un acuerdo con Netflix para su lanzamiento en cines, por lo que compró los derechos y ahora él anda en búsqueda de una empresa que le auxilie con la distribución.

Ahora que la cinta ya no tiene una fecha de estreno definida, el cineasta habló sobre ella, aunque también realizó una serie de declaraciones polémicas en torno a la postura política de las y los mexicanos, pues señaló a todos como priistas.

México, ¿país de priístas? Esto dice Luis Estrada

En una entrevista con El País, Estrada señaló que, después de haber vivido 70 años con un gobierno regido por representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el país está conformado por simpatizantes de este partido, conocidos como priistas.

“Este país está conformado por priistas. Todos somos priistas y va a llevarnos 100 años que salga de nuestro ADN. Fox era un presidente priista. Calderón es un presidente priista. Peña Nieto por supuesto que también y López Obrador es un priista de hueso colorado […] Porque en el priismo cabe todo, pero es parte esencial de nuestra idiosincrasia”, expresó Estrada.

También señaló al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, de ser el mejor representante de lo que para él significa tener un pensamiento priista, y aceptó creer que AMLO tendría la capacidad de ‘sacarnos’ la herencia del PRI, pero no lo ha hecho.

-AMLO es- el más fiel representante de lo que es el pensamiento priista. Es ser de izquierda y de derecha al mismo tiempo. Es ser católico y agnóstico; es ser machista y feminista. […] Mi esperanza con López Obrador era que, a lo mejor, él podía empezar a sacarnos de la sangre y del cerebro nuestra cultura priista. Pero parece que no lo voy a ver. En sus hechos, en su manera de ejercer la política y de implementarla, sigue siendo priista”, sentenció el cineasta de 60 años.

Luis Estrada se dice decepcionado del presidente

Entre las declaraciones que realizó en su entrevista con aquel medio, aceptó haber votado por AMLO ya que creía en el discurso del presidente cuando se encontraba en campaña.

Tenía un discurso que yo sí le compré. Señalaba directamente a la mafia del poder. Y él me prometió que si llegaba a la presidencia, iba a hacer justicia contra esos hijos de puta y no lo ha hecho. Se toma fotos con ellos y los invita a cenar a Palacio Nacional”, señaló Estrada.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.