«Bullit» regresa al cine

Bradley Cooper se pondrá a las órdenes de Steven Spielberg en el remake del clásico de los 60´s.

El actor Bradley Cooper protagonizará la próxima película de Steven Spielberg, una película original basada en el personaje de Frank Bullitt, el serio policía de San Francisco interpretado por Steve McQueen en el thriller de acción de 1968.

steve mcqueen bullitt

Josh Singer (‘Los archivos del pentágono’, ‘Spotlight’) se encarga de escribir el guión de la película. Warner Bros. lanzó la ‘Bullitt’ original, que fue dirigida por Peter Yates y basándose en la novela de 1963, ‘Mute Witness’. En lo que se convirtió en el papel más notable de McQueen, interpretó a un detective que investiga la muerte de un informante de la mafia para quien fue contratado para proteger. La película es famosa por incluir una de las persecuciones de coches más memorables y emocionantes en la historia del cine con McQueen haciendo sus propias acrobacias en un Ford Mustang modificado. ‘Bullitt’ se convirtió en un éxito comercial y de crítica, generando 42 millones de dólares con un presupuesto de 4 millones y ganando un Oscar.

Cooper producirá la película aún sin título junto a Spielberg y Kristie Macosko Krieger, marcando su segunda colaboración después de la próxima película biográfica de Leonard Bernstein, ‘Maestro’. El hijo de McQueen, Chad McQueen, y su nieta Molly McQueen serán también productores ejecutivos.

Cooper se encuentra actualmente en la posproducción de la muy esperada película ‘Maestro’, que protagoniza, coescribe, dirige y produce. Netflix lanzará el drama musical en 2023. Spielberg, quien había estado desarrollando ‘Maestro’ durante años, animó a Cooper a dirigir y protagonizar la película después de ver el debut como director de Cooper ‘Ha nacido una estrella’. Su segundo filme como director será este biopic basado en la vida de Leonard Bernstein, la cual llegará en algún momento de 2023.

Fuente: Fotogramas

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.