Warner Bros asegura que buscan otras cintas de la obra de Tolkien.
Buenas noticias para entusiastas de la Tierra Media de la mano de Warner Bros., compañía que ya prepara nuevas películas de ‘El señor de los anillos’ independientes a los planes seriados de Amazon Prime Video.
La obra de J.R.R. Tolkien parece estar más viva que nunca y, una vez repasada la primera temporada de ‘Los anillos de poder’ en resúmenes, fotos y curiosidades, toca irse preparando para el regreso de este universo de fantasía a la gran pantalla gracias a New Line Cinema y Warner Bros., las marcas que defendieron el milagro de Peter Jackson.

Recordemos que, aunque Amazon Studios firmó firmado un multimillonario contrato de 250 millones de dólares con The Tolkien Estate, los encargados del patrimonio del escritor, solo se hicieron con los derechos televisivos de la obra. New Line Cinema y Warner Bros. controlan los cinematográficos y, como tal, ya preparan ‘The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim’ es el nuevo y ambicioso proyecto de Warner Bros. Animation, un largometraje animado que llegará a las salas de cine (ahora tenemos que señalar esto como valor añadido, what a time…) y que cuenta con fecha de estreno el 12 de abril de 2024.
Con Kenji Kamiyama como director, otra buena señal al tratarse del responsable de la serie ‘Ghost in the Shell: Stand Alone Complex’ y sus secuelas, así como de la reciente ‘Ghost in the Shell: SAC_2045’ para Netflix, cuenta además con Jeffrey Addiss y Will Matthews (‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’) como guionista junto a Philippa Boyens, mano derecha de Peter Jackson en sus dos trilogías, asesora oficial de la producción.
«Vamos a centrarnos en las franquicias«, apunta el presidente y CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav (vía Deadline). «No hemos hecho una película de Superman en 10 años. No hemos hecho una película de Harry Potter en 15 años… Uno de los mayores ejemplos que tenemos, y ‘La casa del dragón’ es la prueba, es ‘Juego de tronos’ adelantando a ‘Sexo en Nueva York'».
«Todavía tenemos los derechos para hacer películas de ‘El señor de los anillos’«, asegura. «Basándonos en todo lo que hemos visto, sabemos que no funcionan las películas estrenadas directamente online. no funciona gastar mil millones de dólares o colapsar una ventana cinematográfica en un servicio de streaming. Las películas que lanzamos en el cine lo hacen significativamente mejor y lanzar una película de 2 horas y 40 minutos directamente al streaming no ha hecho nada por HBO Max en términos de audiencia, permanencia o amor por el servicio».
Esta apuesta por el regreso a las salas nos hace ver con todavía mejores ojos la próxima ‘The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim’, una película que nos llevará hasta el reino de Rohan durante el apogeo de la Marca, concretamente al reinado de Helm «Mano Martillo», más de 250 años antes de que la Comunidad partiese de Rivendel, llegando poco después al fortificado abismo que lleva su nombre.
Fuente: Fotogramas
Deja una respuesta