El secreto del Doctor Grinberg…¿Dónde podemos verla?

El 12 de diciembre de 1994, la familia de Jacobo Grinberg lo esperaba para celebrar su cumpleaños, pero él nunca llegó. De hecho, jamás se le volvió a ver. Durante los años anteriores a su desaparición, Grinberg se convirtió en una de las personalidades más enigmáticas de México. Su estudio sobre la mente humana y su potencial espiritual lo hizo merecedor de la atención de muchos. Y ahora, 28 años después de que se le vio por última vez, llega un documental que aborda la vida de semejante personaje. Aquí te presentamos el tráiler y todo lo que debes saber de El secreto del Doctor Grinberg.

Considerado por muchos como el “Einstein de la conciencia”, Grinberg llevó el estudio de la psicofisiología más allá de los límites de la ciencia tradicional con el fin de acercarse al potencial infinito del cerebro humano. Serio y meticuloso, profesor en la UNAM y director de un laboratorio moderno, el Dr. Grinberg investigó y experimentó hasta demostrar los primeros indicios de la telepatía. Siguiendo las pesquisas del comandante Clemente Padilla, este documental va reconstruyendo los sorprendentes hechos reales que explican la desaparición del Dr. Grinberg.

Jacobo Gringerg-Zylberbaum nación en la Ciudad de México en 1946. La traumática muerte de su madre, a causa de un accidente cardiovascular, fue su principal motivante para estudiar la mente. Estudió en la UNAM y en el Instituto de Investigación Cerebral de Nueva York. Fundó en la Universidad Anáhuac un laboratorio de psicofisiología, donde estudió los efectos electrofisiológicos de los estímulos geométricos en el cerebro.

Fue considerado por muchos como chamán y charlatán por sus estudios sobre la telepatía y su interés por entender la materia. También analizó fenómenos paranormales, a los cuales intentó darles una explicación por medio de la energía y el cerebro. A pesar de los insultos de muchos, el Doctor Grinberg no paró de estudiar y experimentar. Era comprometido con su causa y buscaba analizar el cerebro animal para comprender mejor la conciencia de dichos seres vivos.

Su desaparición en 1994 puso a su familia y autoridades de cabeza. No dejó un solo rastro. Se realizaron numerosas investigaciones y jamás se descubrió qué le ocurrió. Algunas teorías de conspiración afirman que logró trascender del mundo de la materia, mientras que otras sugieren un secuestro de la CIA o la NASA. Su hermano, el actor Ari Telch, siempre sugirió que todo pudo ser un crimen pasional.

El secreto del Doctor Grinberg ha sido presentado en distintos certámenes, como El Festival de Málaga, El Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Docs MX, Guanajuato International Film Festival y Sheffield Doc Fest.

“Esta historia me ha tenido atrapado por 9 años en los que, siguiendo las pistas de su desaparción, me he ido encontrando con un personaje extraordinario, autor de más de 40 libros, que escondían en sus páginas secretos que podrían ayudar a cambiar nuestra visión del mundo. Poco a poco, fui entendiendo que quizás fuera, este secreto, la clave de su misteriosa desaparición”, mencionó la directora Ida Cuéllar en comunicado de prensa.

El documental llegará a cines selectos de México a partir del 10 de noviembre. Estará disponible en la capital del país y también en Aguascalientes, Cuernavaca, Durango, Guadalajara, Guanajuato, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta, San Cristóbal de las Casas, San Miguel de Allende, Tehuacán, Tepic, Tijuana, Toluca, Xalapa y Zacatecas

Texto original: Cinepremiere

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.