Hasta siempre Leslie Phillips

La voz del «Sombrero Seleccionador» de Howgarts fallece a los 97 años.

El mundo mágico de Harry Potter vuelve a estar de luto con el fallecimiento del actor que prestó su voz para el icónico Sombrero Seleccionador en la saga del joven mago. Leslie Phillips murió el pasado 7 de noviembre a los 98 años de edad.

La noticia la dio a conocer su agente Jonathan Lloyd, quien reveló que el actor falleció “en paz durante su sueño”. Asimismo Zara Carr, viuda de Leslie, habló con el medio británico The Sun sobre la muerte de su esposo.

El actor sobrevivió un derrame cerebral en 2015 que casi termina con su vida en aquel entonces. Aparte de participar en la franquicia de Harry Potter Leslie se desempeñó en la industria del entretenimiento durante cinco décadas.

Leslie Philips era un actor que se especializaba en interpretar personajes cómicos. Nació en 1924 en Inglaterra y desde una edad temprana se interesó en el mundo de la actuación.

Logró obtener su debut en la industria cinematográfica en 1938 con la película Lassie From Lancashire. Sin embargo, los eventos de la Segunda Guerra Mundial lo obligaron a que abandonará su carrera artística por un tiempo.

Así que al regresar de su servicio militar solo participaba en pequeños roles en la televisión inglesa, hasta que en 1959 participó en la comedia de radio The Navy Lark. Aquella interpretación lo hizo muypopular entre la población británica.

Su tiempo en la radio duró hasta en 1963, lo que obligó al actor a regresar a la pantalla grande con películas como Father Came Too (1964), You Must Be Joking! (1965), Don’t Just Lie There, Say Something! (1974), entre otros.

Sin embargo uno de sus papeles más llamativos fue el del Sombrero Seleccionador en la franquicia de Harry Potter. Siendo su participación más recordada en la cinta de 2001 titulada La Piedra Filosofal.

Después de su participación en el mundo mágico continúo actuando en series de televisión y películas como en Lara Croft: Tomb Raider (2001) protagonizada por Angelina Jolie. En el año de 2006 fue nominado al premio BAFTA por su participación en la cinta Venus del mismo año.

Fuente: El Financiero

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.