«The Crown» no está en peligro

Los productores de la serie aseguran que la muerte de la Reina Isabel no afectan los planes de la producción.

Cuando The Crown regrese esta semana tras una ausencia de dos años, el turbulento matrimonio de Carlos y Diana y más preocupaciones para la reina Isabel II quedarán en el centro del elegante pero intrusivo foco de la serie dramática.

El drama también se ha extendido más allá de la pantalla para la serie de Netflix, cuya primera temporada retrataba el matrimonio de Isabel a finales de la década de los años cuarenta y en su quinta temporada aborda la convulsa década de 1990 para la familia real británica. La reina célebremente incluso calificó un año de esa década como su “annus horribilis”, el latín para “año horrible”.

La quinta temporada de ‘The Crown‘ explorará la vida de la familia real en la década de los años noventa. (Foto: AP / Netflix) (Photo Credit: Keith Bernstein/AP)

La seguridad de la distancia histórica se borra en los 10 nuevos episodios que se desarrollan en la memoria reciente de muchos y cuyas historias han sido denunciadas sin que haya sido estrenada. La muerte de la reina Isabel II a los 96 años en septiembre le agrega una dimensión complicada: conjeturamos libremente sobre los famosos antes y después de que se van, pero ¿se le debe algo más a la querida monarca con el reinado más largo de un país?

Una de las críticas prominentes de la serie es Judi Dench, quien ganó el Oscar por su retrato de Isabel I en Shakespeare in Love (Shakespeare apasionado). En una carta al diario The Times of Londonla actriz criticó duramente elementos de la serie como “cruelmente injustos con los individuos y dañinos para la institución que representan”.

Los miembros del elenco, incluyendo a Jonathan Pryce, quien interpreta al fiel esposo de Isabel, el príncipe Felipe, difieren de los detractores.

La reina no está en peligro con The Crown”, dijo Pryce a The Associated Press. Agregó que los críticos están fustigando la nueva temporada a pesar de no conocerla, lo que le recordó “el efecto Mary Whitehouse”, llamado así por la activista conservadora británica Mary Whitehouse.

Whitehouse tenía “un enorme número de seguidores y criticaba programas que nunca había visto”, dijo. “Creo que muchas de las protestas en esta ocasión, son de gente que no ha visto la serie. No saben cómo se tratan estos asuntos. Tengo que decir que ellos son tratados con mucha integridad y mucha sensibilidad”.

Imelda Staunton, quien es la más reciente actriz en asumir el papel de Isabel, defendió la serie, a su creador galardonado y sus espectadores.

Morgan, guionista de la película The Queen (La reina) y de la obra The Audience, ambas protagonizadas por la actriz galardonada con el Oscar y el Tony Helen Mirren en el papel de Isabel II, ha hecho de la realeza su especialidad. Las críticas recientes podrían sugerir que enfrentará un invierno con más señalamientos, pero Morgan tiene una labor más fácil que otro escritor que usó como materia prima a los monarcas británicos: William Shakespeare, quien dramatizó los reinados de siete monarcas.

Los usuarios de Netflix podrás disfrutar de la quinta temporada de la serie The Crown el próximo 9 de noviembre. La entrega contará con diez capítulos.

Fuente: El Financiero

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.