¿No más Avatar?

James Cameron se encuentra preocupado por el rendimiento que pueda tener en taquilla su nueva cinta de la saga

El futuro de la saga Avatar depende, de forma literal, de la taquilla. Es decir, depende de los espectadores. Así lo comunicó James Cameron durante una entrevista en la que pone en duda la realización de Avatar 4 y 5, en caso de que la segunda, titulada Avatar: el camino del agua, no resulte en un éxito de taquilla.

avatar 2: el sentido del agua james cameron duración
20th Century

Puede que no. Después del estreno de Avatar en 2009, las noticias sobre una posible secuela quedaron en el ambiente. No se trató solo de una película relevante dentro de la ciencia ficción contemporánea, sino de la que en la actualidad es la producción más taquillera de la historia. En ese contexto se presentará Avatar: el camino del agua.

A esta película, en teoría, le seguirían tres más. Los títulos, según información de la BBC, serían: Avatar: The Seed BearerAvatar: The Tulkun Rider y Avatar: The Quest for Eywa. Sin embargo, puede que esto quede en solo títulos, de acuerdo con James Cameron. Veamos qué dijo. 

Cuando esa duración fue anunciada, James Cameron agregó que no esperaba quejas por parte de los seguidores y comparaba la experiencia con un maratón en alguna otra plataforma de streaming. El siguiente mensaje, en relación con la audiencia, está relacionado con el futuro de la franquicia. Para el cineasta, la prolongación del relato depende de los seguidores. En una entrevista para Total Film dijo: 

En ese escenario, no habría Avatar 4 ni Avatar 5. ¿Por qué ese recelo en relación con las posibilidades de la franquicia? James Cameron comentó a Total Film: “Estamos en un mundo diferente al que era cuando escribí estas cosas. Son dos golpes, dos cambios, la pandemia y el streaming”. Para el cineasta también puede ser una oportunidad para recordar “a la gente de qué se trata ir al cine. Esta película definitivamente hace eso. La pregunta es: ‘¿a cuántas personas les importa eso ahora?’”

Avatar: el camino del agua se estrenará el próximo 15 de diciembre. 

Fuente: Gizmodo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.