¿Ya no habrá tumba a Dobby?

Las autoridades costeras aseguran que solo trasladarán, piedra por piedra, el mausoleo al personaje de la cinta

Durante años, los fanáticos de Harry Potter han construido poco a poco un memorial improvisado que rinde homenaje al elfo doméstico Dobby, pero este podría ser trasladado de lugar debido a fuerte presión turística que recibe la playa donde se ubica.

El personaje del elfo doméstico se ganó los corazones de los fanáticos de la saga, cuando el personaje le salvó la vida a Harry y sus amigos, lo que incluso le significó su muerte, siendo una de las escenas más tristes de la historia.

Las escenas de la muerte de Dobby,  en el filme Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1. del elfo se rodaron en la playa Freshwater West, Pembrokeshire, Gales.

Dobby tumba

El sitio paulatinamente se fue convirtiendo en un improvisado monumento del personaje, pues cada turista fanático de la saga ha contribuido con una roca en el memorial.

A raíz de la cantidad de visitantes y del evidente intervención del sector por parte de la improvisada animita, la Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural del Reino Unido, realizará una encuesta para decidir el futuro del memorial. 

Desde la administración de playa Freshwater West comentan que les encanta recibir a la gente “pero el aumento del número significa que sus instalaciones e infraestructuras están bajo una presión aún mayor”.

Y agregaron que desean que “los visitantes tengan una experiencia agradable y segura, al tiempo que garantizamos el cuidado de este paisaje especial para las generaciones futuras”.

Las manifestaciones de afecto hacia los personajes de Harry Potter no son tan poco comunes entre los fanáticos, cabe recordar que hace un par de semanas falleció el actor, Robbie Coltrane, quien encarnó a Rubeus Hagrid, y sus admiradores alzaron sus varitas en dirección al cielo para rendir homenaje.

Fuente: ADN

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.